Una filtración deja al descubierto Blackberry OS 10.1

La última actualización del sistema operativo para el Z10 estaba prevista para su lanzamiento durante este mes coincidiendo con el lanzamiento de BlackBerry Q10, pero ya se puede descargar en Internet

BlackBerry OS

24 abril 2013

La última actualización del sistema operativo para el Z10 estaba prevista para su lanzamiento durante este mes coincidiendo con el lanzamiento del BlackBerry Q10.

Aquellos usuarios que se han atrevido a actualizar sus BlackBerry Z10 con la revisión publicada no oficialmente, a riesgo de que sus terminales quedasen inservibles por completo, indican que advierten mejoras de rendimiento y varias mejoras de usabilidad.

Si bien la versión que está disponible en Internet no se corresponde con una de las últimas etapas donde el software ya alcanza la madurez necesaria como para abrir su acceso público, parece que el software correspondiente a la cámara sí que muestra avances sustanciales.

Por ejemplo, a diferencia de la versión 10.0 de BlackBerry OS ahora sí soporta la opción de disparo fotográfico en modo HDR (High Dynamic Range; Alto Rango Dinámico), así como un mayor nivel de integración con el software de edición incorporado.

En esta revisión también se advierte la reintegración de las alertas personalizadas y que se habían perdido en la versión 10.0 de BlackBerry OS.

Sobre la capacidad de ejecución para las aplicaciones diseñadas originalmente para dispositivos Android, en la revisión 10.1 parece que BlackBerry también ha mejorado el motor de ejecución. Conviene recordar que la BlackBerry Z10 tiene la capacidad de ejecutar varios binarios de Android de forma nativa.

Completa el grupo de mejoras el navegador web, el teclado en pantalla y las capacidades de edición de texto.

Loading...