Filtrado el futuro de Windows Phone para 2012

Microsoft podría estar trabajando en un sistema de aplicaciones y copias de seguridad en la Nube, así como juegos exclusivos para Windows Phone, además de nuevas versiones enfocadas a móviles básicos

Windows Phone

29 diciembre 2011

Microsoft podría estar trabajando para el año que viene en un sistema de copias de seguridad en la Nube y aplicaciones y juegos exclusivos para Windows Phone. El portal dedicado a Windows Phone, WMPoweruser, ha filtrado un calendario con los planes para 2012.

Según la filtración, durante 2012 veremos dos nuevas versiones de Windows Phone, con los nombres de Tango y Apollo. La versión Tango, que en principio aparecerá a mediados del año que viene, tiene como objetivo aparecer en los teléfonos más básicos para poder acceder a un público más amplio. Por otro lado, la versión Apollo aparecerá según las filtraciones a finales de año y pretende tener presencia en los teléfonos móviles de gran potencia.

Después de las filtraciones sobre nuevas versiones de Windows Phone para 2012, enfocadas a móviles básicos y de última generación, ahora una oferta de trabajo ha dejado entrever novedades para el sistema operativo de Microsoft en 2012.

En dicha oferta, se solicitaba precisamente a un ingeniero que trabaje en las copias de seguridad de Windows Phone para poder restaurar la información cuando precise el usuario, y con residencia en Redmond. La oferta de empleo no ofrece ninguna otra información detallada sobre las funciones exactas a realizar. Y esto es lo que ha hecho sospechar que se esté llevando la tarea de elaborar copias de seguridad en la Nube.

Si esto se cumple sería un gran avance para estos móviles, puesto que hasta el momento los usuarios sólo pueden hacer copias de seguridad de sus dispositivos realizando ellos mismos una copia casera. Para ello, la idea sería que se utilizara algún tipo de servicio en la Nube, como puede ser Skydrive, para conseguir lo que Apple ya hace con iCloud, que permite restaurar la configuración y datos personales a través de la cuenta de usuario, sin tener que conectarlo a ningún ordenador.

El portal dedicado a Windows Phone, WMPoweruser, ha recibido una información en exclusiva según la cual Microsoft estaría trabajando en aplicaciones exclusivas para sus smartphones para 2012, y así hacer una mayor competencia a los dispositivos iOS y Android.