Filtrados los detalles técnicos de Slate, el tablet de HP

Un documento interno de HP con especificaciones sobre su tablet PC conocido como Slate ha llegado a manos de Engadget, que desvela algunas de las características del equipo y lo compara con el iPad de Apple

Filtrados los detalles técnicos de Slate, el tablet de HP

6 abril 2010

Un documento interno de HP con especificaciones sobre su tablet PC conocido como Slate ha llegado a manos de Engadget, que desvela algunas de las características del equipo y lo compara con el iPad de Apple.

El documento filtrado a la prensa muestra una comparativa entre Slate y el iPad de Apple, que acaba de salir a la venta en Estados Unidos y acapara portadas y titulares de los medios tecnológicos de todo el mundo. Según esta comparativa, Slate tendrá una pantalla multitáctil capacitiva de 8,9 pulgadas de 1.024 x 600. Igual que el iPad, tendrá acelerómetro y sensor de luz para ajustar la luminosidad al entorno en el que se utilice.

El procesador de Slate será un Intel Atom de 1,6 GHz, frente al A4 de Apple que monta el iPad, con 1 GHz. Las capacidades gráficas dependerán de un chip Intel UMA con PowerVR SGX 535 que ofrecerá gráficos 1080p. Contará con 1 GB de memoria RAM DDR2 no ampliable y contará con 32 o 64 GB de almacenamiento flash, ampliables a través de tarjetas SD. Su autonomía se situará en un máximo de 5 horas, frente a las 10 que ofrece el tablet de Apple.

Como ya anunciase Steve Ballmer en Consumer Electronics Show 2010 el pasado mes de enero, Slate cuenta con sistema operativo Windows 7 Home Premium con interfaz de usuario HP touch. La propia HP ha publicado en su blog VooDoo una entrada en la que afirma que se podrán consumir todo tipo de contenidos a través de Slate, tanto vídeos como fotos. A través de la ranura SD o bien del conector USB se podrán conectar diversos dispositivos para ver y compartir los contenidos fácilmente.

Slate tendrá una cámara de 3 megapíxeles en su parte posterior y una webcam VGA en el frontal, por lo que permitirá tanto realizar fotografías y grabar vídeo como videochat. Por cuanto se refiere a la conectividad, dispondrá de Bluetooth 2.1, WiFi y 3G a través de ranura SIM estándar.

El precio de Slate, siempre según la documentación filtrada, se situará en 549 dólares (unos 409€), algo superior al precio básico del iPad. En YouTube se puede ver un vídeo promocional realizado por HP para dar a conocer su nuevo dispositivo Tablet. Según informa en el propio vídeo, el dispositivo todavía no ha obtenido el permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense para su comercialización.



Temas Relacionados