Firefox se actualiza para ser más rápido y con más opciones

Mozilla también mejora su versión del navegador para Android, que permite a los desarrolladores añadir numerosas características y ahorrar tiempo a la hora de navegar con el móvil

Sácale el jugo a Firefox

28 septiembre 2011

Mozilla publica una actualización de Firefox para Windows, Mac y Linux. El navegador presume de ofrecer una experiencia de navegación mejorada y nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear websites más rápidas y nuevas aplicaciones para la Web

Firefox gestiona la memoria de modo más eficiente para desarrollar una navegación más ágil. La organización dice que los usuarios notarán que el navegador es más rápido a la hora de abrir nuevas pestañas, navegar por menús y botones de las páginas web.

Las nuevas herramientas para desarrolladores que ofrece Firefox son una nueva versión de Canvas, que acelera las animaciones y los juegos en HTML5. Esto permite a los desarrolladores construir herramientas para la Web interactivas como Angry Birds o Runfield.

El navegador ahora soporta las especificaciones de la API de W3C que permite medir el tiempo de carga y navegación en una página web teniendo en cuenta la velocidad del ancho de banda, el tráfico en el website y otros factores.

Además, para contribuir a la mejora de futuras versiones de Firefox, los usuarios pueden optar por Telemetry. Se trata de una herramienta que permite mandar información sobre la navegación web del usuario de forma anónima y segura.

Mozilla Firefox 4 para Android

Nueva versión para Android

Mozilla también publica una actualización de Firefox para Android, que permite a los desarrolladores crear experiencias de navegación fluidas y añadir características que supuestamente ahorran tiempo a la hora de navegar en el móvil.

Firefox para Android ofrece soporte para APIs que ayudan a los desarrolladores en la implementación de páginas y aplicaciones web atractivas. Las WebSockets API permiten comunicaciones más rápidas entre Firefox y los servidores, facilitando la creación de aplicaciones web como mensajería instantánea o juegos interactivos HTML5.

La actualización ofrece a los desarrolladores el poder de crear aplicaciones Web que se conectan entre diferentes plataformas y dispositivos. Por ejemplo: un juego en red en el que se puede jugar simultáneamente con tus contactos desde diferentes tabletas, teléfonos móviles u ordenadores.

Firefox para Android tiene ahora la capacidad de copiar los contenidos y pegarlos en el correo electrónico, formularios web, y en aplicaciones diferentes al navegador web, como mensajes SMS. La nueva versión detecta automáticamente el idioma del teléfono en su instalación, de modo que los usuarios pueden inmediatamente navegar en su idioma.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });