Firefox 4 estará disponible el próximo noviembre

Mozilla ha fijado la fecha de lanzamiento de la próxima versión de su navegador. La beta de Firefox 4, cuyas características todavía pueden variar, estará disponible el próximo mes y su versión final a finales de noviembre, según ha anunciado la compañía

Firefox 4 estará disponible el próximo noviembre

13 mayo 2010

Mozilla ha fijado la fecha de lanzamiento de la próxima versión de su navegador. La beta de Firefox 4, cuyas características todavía pueden variar, estará disponible el próximo mes y su versión final a finales de noviembre, según ha anunciado la compañía.

La principal mejora introducida por Mozilla en esta versión afecta al rendimiento: Firefox 4 será más rápido que su predecesor. “El rendimiento tiene una importancia enorme, enorme, para nosotros”, subrayaba ayer Mike Beltzner, vicepresidente de ingeniería de Mozilla para Firefox. “Nosotros creamos el argumento de la velocidad y vamos a mantenernos fieles a él”.

Así, Firefox 4 seguramente podrá lanzar el programa o cargar una página web con mayor velocidad, responderá más rápidamente a la apertura de nuevas etiquetas por parte del usuario y tardará menos en ejecutar los programas JavaScript basados en Web.

Aunque Mozilla advierte que las funcionalidades de la nueva versión de su navegador todavía pueden variar, de no ser así, Firefox 4 incluirá soporte de gráficos de texto y gráficos a alta velocidad a través de Direct2D sobre Windows.

Además, el navegador incorporará una nueva interfaz de usuario, mejor organizada y con etiquetas más potentes y llamativas, soporte de nuevas tecnologías web, versiones de 64 bits y compatibilidad con interfaces multitouch.

Temas Relacionados