Firefox incorpora protección anti rastreo 24x7

El navegador ofrece ahora más privacidad y rapidez

Vero Rodríguez

Firefox Quantum

25 enero 2018

Si eres usuario de Firefox Quantum, la última versión del navegador que Mozilla lanzó a finales del año pasado, hoy te traemos una buena noticia: su nueva actualización (Firefox 58) ofrece protección continua 24x7 contra el rastreo, lo que contribuye a acelerar al máximo la experiencia de navegación. Quizás sea un buen momento para hacer la migración de Google Chrome a Firefox Quantum y probar el rápido motor de navegación del famoso panda rojo.

Hace dos años, Mozilla incluyó la protección contra rastreo en el modo de navegación privado. Gracias a esta función, los usuarios podían navegar sin preocuparse por ser rastreados por las marcas ni acosado por los anuncios. En este tiempo, Mozzilla se ha dado cuenta de que, además de proteger su privacidad, quienes utilizaban el modo de navegación privada disfrutaban de una mejor y más rápida experiencia, ya que las páginas web que visitaban se cargaban más eficientemente sin estos rastreadores analíticos y botones de redes sociales que registran el comportamiento de los usuarios en las webs. Por ello, y dado que la velocidad es una de las cosas que más buscamos los usuarios en internet, ha decidido incluir esta funcionalidad en Firefox Quantum como protección permanente, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Para activar la protección permanente en tu navegador Firefox Quantum, solo tienes que ir a Preferencias > Privacidad y Seguridad > Protección contra el rastreo y marcar la opción “Siempre”. La actualización también está disponible para dispositivos móviles iOS y Android.

Nuevas funciones de Firefox para Android

Además de la protección anti rastreo, Mozilla ha anunciado otras mejoras de Firefox para dispositivos Android:

  • Favoritos: ahora se abre una pantalla completa en la que puedes organizar y ver fácilmente tus carpetas, crear otras nuevas y mover los favoritos de un lado a otro.
  • Soporte PWA (Progressive Web Apps), un tipo de web específico que puede aparecer como app móvil en el teléfono. Al navegar en un sitio web PWA desde Firefox para Android, podrás añadirlo como app a tu pantalla de inicio. De este modo, podrás visitar este sitio web cuando quieras fuera del navegador.
Temas Relacionados
Loading...