Firefox 4, su mejor baza: los miles de complementos

El navegador desarrollado por Mozilla Foundation no es el más rápido de cuantos están disponibles, aunque ninguno puede rivalizar en cuanto a complementos disponibles

Sergi Puertas

Mozilla Firefox 4

28 febrero 2011

Es cierto que el navegador desarrollado por Mozilla Foundation en régimen de software libre no es el más rápido de cuantos están disponibles, aunque sí el más compatible con HTML5. No obstante, pese a que todos los productos permiten, de un modo u otro, personalizar características y agregar funcionalidades, ninguno puede rivalizar con Firefox en lo concerniente al abanico de complementos disponibles, con más de 5.000 plug-ins.

Así, sin ir más lejos, el hecho de poder instalar NoScript, una extensión que nos permite ejercer un control total sobre la ejecución de procesos que se incluyen en el código de las webs, justifica de por sí que nos decantemos por este navegador, al menos para efectuar determinadas tareas o navegar por determinadas páginas.

Mozilla Firefox 4 logo

Cualquiera que sea la labor que deseamos realizar, con toda probabilidad habrá un complemento diseñado para facilitárnosla. En ese sentido, la beta 7 cuenta con el inconveniente de contar con un abanico de plug-ins significativamente más reducido, aunque es de esperar que los desarrolladores lancen actualizaciones de forma inmediata.

De nuevo, buena parte de las novedades de esta beta son esencialmente de origen interno y afectan a aspectos como una mejora de soporte de HTML5. A nivel de usuario, los cambios más significativos radican en la incorporación por defecto de Sync, una herramienta mediante la cual podremos sincronizar marcadores, contraseñas e información relacionada si utilizamos diversas instalaciones del software en distintos ordenadores o dispositivos.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 3.522 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 97%
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 521,1 milsegundos (+/- 8%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 217 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 9 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 75,33%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas
Temas Relacionados
Loading...