Firefox 13 ofrece mayor velocidad y nueva página de inicio

Ya se puede descargar la nueva versión del navegador de Mozilla, que ha realizado mejoras en su página de inicio y en las pestañas. También proporciona una mayor velocidad de carga de las páginas

5 junio 2012

Mozilla ha puesto ya a disposición de los usuarios la versión 13 de su navegador Firefox, que ofrece una renovada página de inicio e introduce cambios en las pestañas.

Firefox 13 resuelve y parchea errores conocidos, además de presentar una página de inicio nueva con accesos directos a distintas opciones del software, como las descargas, marcadores, historial o complementos.

Las mejoras en las pestañas permiten crear una nueva con solo arrastrar un enlace desde cualquier página o desde la barra de marcadores. Al abrir una nueva pestaña en blanco, se le muestran al usuario las páginas que más ha visitado, al estilo de Google Chrome.

Firefox 13

La nueva versión del navegador cuenta también con el desplazamiento suave habilitado por omisión. También se han realizado cambios en la velocidad de carga de las páginas gracias al protocolo SPDY, que se presenta activado por defecto. Además, se evita la recarga de las pestañas restauradas en segundo plano para acelerar el arranque del navegador.

Por otra parte, Mozilla ha realizado un buen número de mejoras en Firefox 13 orientadas a los desarrolladores. Entre ellas destacan las orientadas a Page Inspector, el panel HTML, Style Inspector, Scratchpad y Style Editor.

Mozilla Firefox 13 se puede descargar gratuitamente para Windows, Mac OS y Linux desde este enlace.