ATI FireGL V5200

Accede a un sector exigente sin contar con demasiado presupuesto. Mientras que la familia FireGL V7xxx se encuentra posicionada en la gama alta de tarjetas profesionales, esta se considera como la mejor solución de ATI en cuanto a precio

18 abril 2007

Está basada en el núcleo RV530, que es el que gobierna la serie de consumo X1600, aunque, eso sí, con una ligera reducción de la frecuencia de proceso para obtener una mayor estabilidad. Para este tipo de tarjetas, nos ha parecido correcta la incorporación de 256 Mbytes DDR3, ya que el usuario que necesite cargar un mayor volumen de texturas, que son las que más recursos de este tipo consumen, probablemente también requiera un procesador gráfico más potente.
Este detalle, además de la utilización de un sistema de refrigeración más básico que el de su hermana mayor V7350, permite que el precio de venta se sitúe por debajo de los 600 euros, cifra muy interesante para entornos profesionales como el que estamos tratando en estas páginas.
Los distintos bancos de pruebas que hemos utilizado han puesto al límite de sus posibilidades a estas tarjetas, siendo la FireGL V5200 la más perjudicada, ya que, comparándola con su más directa rival tanto por precio como por especificaciones (la Quadro FX 1500), no ha obtenido unos números positivos. No obstante, no significa que sea un mal producto, sino que, simplemente, está enfocada a proyectos de menor envergadura.