La firma que aloja los datos de Megaupload pide eliminarlos

Carpathia, la compañía que almacena los datos de los usuarios de Megaupload, ha solicitado a la Administración estadounidense borrar los archivos y documentos porque nadie se hace cargo de los gastos

Megaupload

26 marzo 2012

Carpathia, la compañía que almacena los datos de los usuarios de Megaupload, ha solicitado a la Administración estadounidense borrar los archivos y documentos porque nadie se hace cargo de los gastos.

Carpathia aloja los datos de las empresas de Kim Dotcom en 1.100 servidores directos y más de 500 subcontratados, lo que le supone un gasto de 9.000 dólares diarios. Si tenemos en cuenta que Megaupolad se cerró el pasado 20 de enero, congelandose todos los movimientos de la empresa, Carpathia acumula una deuda superior a 550.000 dólares.

Al no existir una resolución a corto plazo, la compañía pide a la Administración que se hagan cargo de los costes de alojamiento o que permitan devolver los datos a los usuarios y proceder a su eliminación definitiva.

De esta manera, los 25 Petabytes de información almacenada esperan una respuesta de la Corte Federal. La opción de borrado parece la más improbable ya que esa decisión atentaría contra los derechos de los consumidores y, además, las autoridades tienen interés en preservarlos para utilizarlos como prueba en futuros procesos judiciales.

 

Loading...