Flickr aumenta la privacidad de sus geolocalizaciones

La nueva herramienta Geocercas permitirá administrar las configuraciones de privacidad de una ubicación para ciertos filtros geográficos. Se podrá limitar el acceso a las fotos de una localización

Geocercas

31 agosto 2011

Flickr ha modificado la privacidad de geolocalización de las fotos que suben sus usuarios con la herramienta Geocercas. Se trata de una nueva función que limita el acceso a la información sobre las imágenes que se suban a este servicio web.

Con Geocercas se establecen configuraciones especiales de privacidad de una ubicación para ciertos filtros geográficos -puedes crear una geocerca alrededor de tu ‘hogar’ o ‘escuela’ y permitir que sólo ‘Amigos y familia’ vean la ubicación de las fotos que geoetiquetes en esa área-.

Cada vez que localices una foto, dicha imagen tendrá la configuración de geoprivacidad que has designado para ese filtro geográfico. De este modo, se asegura que sólo las personas de tu confianza puedan ver la ubicación de las fotos tomadas dentro de tu casa o en cualquier otro lugar confidencial.

Para utilizar Geocercas basta con dibujar un círculo en un mapa una vez subida la foto y seleccionar una configuración de privacidad para esa área geográfica.

Además, las fotografías ya geolocalizadas en ese lugar actualizarán automáticamente su configuración de privacidad cada vez que se geolocalice una nueva foto en esa área.

 

 

Loading...