Flumotion, primera empresa en ofrecer streaming en directo con WebM

Flumotion ha sido, según sus portavoces, la primera compañía del mundo en ofrecer streaming HTTP en directo con el formato multimedia WebM basado en el códec de vídeo VP8, lanzado por Google el pasado 19 de mayo

Flumotion, primera empresa en ofrecer streaming en directo con WebM

4 junio 2010

Flumotion ha sido, según sus portavoces, la primera compañía del mundo en ofrecer streaming HTTP en directo con el formato multimedia WebM basado en el códec de vídeo VP8, lanzado por Google el pasado 19 de mayo.

El proyecto WebM de Google se centra en desarrollar un formato abierto de vídeo de alta calidad accesible a cualquiera de forma gratuita. Está basado en el códec de vídeo VP8 de On2 Technologies, que fue adquirida por Google en febrero de 2009.

El lanzamiento del nuevo formato ha recibido el apoyo de más de cuarenta fabricantes y proveedores de software y hardware, entre los que se incluyen Mozilla, Opera y Adobe. Por su parte, Google ha anunciado que todos los vídeos de alta definición disponibles en YouTube serán codificados en WebM.

Flumotion, compañía de streaming multiformato con sede en Barcelona, ha subrayado que su tecnología está en constante proceso de desarrollo interno, lo que le permite reaccionar rápidamente a la evolución del mercado y ofrecer un servicio compatible con formatos abiertos y libres de licencias. Aunque su estreaming soporta también formatos propietarios como Flash y Silverlight.

Gracias a ello, ha conseguido proporcionar streaming HTTP en directo con el formato WebM antes que cualquier otro proveedor, transcurridas tan sólo 48 horas desde su lanzamiento por Google.

Temas Relacionados
Loading...