Folio 100, el tablet de Toshiba

La compañía nipona se ha sumado a la fiebre de los tablets con Folio 100, una propuesta de 10 pulgadas, 760 gramos de peso y 1,4 cm de grosor que corre sobre Android 2.2. El dispositivo comparte protagonismo con el lanzamiento del portal de contenidos de la firma, Toshiba Places, que ofrece las aplicaciones y material multimedia que enriquecen este tipo de productos

Folio 100, el tablet de Toshiba

20 abril 2012

Apple, Samsung, BlackBerry… Y ahora Toshiba con Folio 100, el mercado de tablets o tabletas promete y Alberto Ruano, director de Toshiba España, lo sabe, por eso afirma que «será el dispositivo con mayor crecimiento en todos los mercados y todas las edades». De hecho, se espera que, en 2013, según Gartner, se vendan 154 millones de unidades de esta categoría de productos.

Las especificaciones técnicas de Libreto 100 le hacen único en el mercado, según sus responsables, pues incluye el sistema operativo Android 2.2, un procesador NVIDIA Tegra 250 Mobile con tarjeta gráfica GeForce, soporte de Flash 10.1 y conectividad HDMI, WiFi, Bluetooth y, próximamente, previsiblemente durante el primer trimestre de 2011, 3G de forma opcional. Cuenta con 16 Gbytes de almacenamiento, webcam de 1,3 Mpíxeles y con ranura para tarjetas SD, puerto miniUSB y USB. Su pantalla de 10,1 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución es capacitativa y multitáctil y permite su rotación.

Folio 100 costará 399 euros y estará disponible entre mediados y finales de noviembre con dos opciones, un paquete en el que se incluye una funda en polipiel, que también sirve de soporte, o un kit de televisión que incluye una salida HDMI adicional y un mando a distancia.

Portal de aplicaciones
Toshiba ha hecho los deberes y junto a su tablet ha presentado un portal de contenidos abierto en el que ofrece aplicaciones y un catálogo de contenidos multimedia. La web estará abierta para todos los usuarios y sus contenidos estarán disponibles para tablets, portátiles y televisiones de la firma con conexión a Internet. Toshiba Places se encuentra ya operativo, aunque, en España, todavía se están cerrando acuerdos con productoras, editoriales y discográficas para proveerla de contenidos locales. Los precios de la tienda on-line se moverán dentro de los estándares del mercado.

Respecto a los contenidos, alberga aplicaciones de todo tipo compatibles con Folio 100, música, radio IP, vídeos, películas, libros electrónicos y, en breve, empezará a ofrecer títulos en HD.

Temas Relacionados