Ford presenta en CeBIT su prototipo de coche conectado

La tecnología de conectividad Ford SYNC llegará a Europa en 2012 instalada en los futuros Ford Focus. No obstante, ya se ha podido ver un avance en el CeBIT 2011

Ford Tecnología SYNC

7 marzo 2011

La tecnología de conectividad Ford SYNC llegará a Europa en 2012 instalada en los futuros Ford Focus. No obstante, ya se ha podido ver un avance de lo que ofrecerá con ocasión del CeBIT 2011.

Se trata de un sistema inteligente que, gracias a la interfaz MyFord Touch, permitirá a los conductores controlar los dispositivos que incorpora su vehículo o aquellos que forman parte de su vida diaria mediante comandos de voz, a través de los controles incorporados en el volante o con la ayuda de la pantalla táctil.

Por ejemplo, simplemente con la voz, se podrá controlar el sistema de climatización, el sonido, las distintas opciones de entretenimiento, la navegación y, quizás lo más llamativo, otros dispositivos conectados al coche a través de Bluetooth o puertos USB que también soporten la tecnología SYNC.

Ford Tecnología SYNC detalle

Y es que los nuevos vehículos incluirán de serie puertos USB, además de admitir la entrada de audio y vídeo a través de un conector RCA y una ranura para tarjetas SD. Asimismo, SYNC permite convertir un único punto WiFi (mediante un módem USB o smartphone Bluetooh) en una banda WiFi para que se conecten hasta cinco pasajeros a la Red.

Para lograrlo, Ford ha cerrado acuerdos con numerosas compañías: Gracenote permitirá desarrollar todo el potencial de los reproductores musicales, Navteq optimizará la conducción con mapas, datos de tráfico y localización, Nuance está detrás de la capacidad de control por voz, Sony ofrece un potente sistema de audio y altavoces, TeleNav el servicio de navegación GPS, Michelín su reconocida guía turística y Microsoft pone a disposición del conductor el software necesario para controlar vía Bluetooth, WiFi o conectados mediante puertos para tarjetas SD y RCA, y USB multitud de aplicaciones y dispositivos móviles.

Temas Relacionados
Loading...