MWC: Ford presume en Barcelona de coche conectado

La compañía presenta en el Mobile Sync, su sistema de comunicación por voz en el automóvil. Para mostrarlo, han traído a la Ciudad Condal su nuevo monovolumen compacto B-Max

Ford B-Max

14 febrero 2013

La compañía presenta Sync, su sistema de comunicación por voz en el automóvil, en el Mobile World Congress. Para mostrarlo, Ford ha traído a la Ciudad Condal su nuevo monovolumen compacto B-Max.

El sistema no solo permite controlar por voz móviles, reproductores MP3 o canales de radio, sino que también es capaz de llamar automáticamente al número de emergencias 112 en caso de accidente. Por si fuera poco, lo hace en la lengua de cada país y comunica la posición a partir de las coordenadas GPS.

En su puesta de largo, ha participado Bill Ford, el presidente de la compañía, que no dudó en afirmar que Sync consigue que el conductor «tenga las manos en el volante y los ojos en la carretera». Sin embargo, esta tecnología no es una desconocida, en EE UU ya está integrada en más de 4 millones de automóviles de la firma y esperan contar con un número similar en Europa a finales de 2012.

Por su parte, el director jefe técnico Paul Mascarenas, definió el monovolumen B-Max, como una elección «familiar, compacta y funcional, tanto para el conductor como para los pasajeros y el equipaje». El nuevo automóvil es el primero en llegar a Europa y se podrá ver de nuevo, junto a otros tres vehículos, en el flamante Salón del Automóvil de Ginebra.

El coche, que se lanza en dos versiones, una con motor de gasolina EcoBoost (ofrece una conducción un 15% más ecónomica) y otra con diesel TDCi 1.6, cuenta con diversas tecnologías tales como un sistema de audio exclusivo de Sony o Active City Stop, que evita las colisiones a baja velocidad mediante una cámara de infrarrojos capaz de detectar objetos delante del auto y que frena el vehículo si el conductor no reacciona.

Temas Relacionados
Loading...