El formato DivX podrá reproducirse en PlayStation 3

Sony está trabajando para certificar que su consola pueda reproducir DivX, aunque no ha querido anunciar ninguna fecha por el momento. Con esta decisión los usuarios de Playstation 3 podrán acceder a uno de los formatos de reproducción digital más populares

El formato DivX podrá reproducirse en PlayStation 3

14 noviembre 2007

Según la compañía propietaria del códec audiovisual DIvX, en una próxima actualización del software de Playstation 3 se permitirá la reproducción de vídeo en dicho formato. Actualmente hay cerca de 100 millones de dispositivos certificados DivX y se espera que la nueva consola de Sony "incremente este número de forma significativa".

 

El programa que permitirá reproducir el formato DivX se lanzará en un "futuro cercano", aunque los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el kit de desarrollo a la versión 2.0.

 

La posible compatibilidad de este formato con Xbox 360 está también cada vez más cerca según las últimas declaraciones desde DivX por Kevin Hell. Sin duda una gran noticias para los propietarios de estas consolas.

 

Los usuarios de consolas, sobre todo los de Xbox 360, que llegó un año antes al mercado que PS3, han pedido esta característica desde hace tiempo. Siempre negada, sobre todo porque DivX es considerado el formato de las copias piratas, llega ahora gracias a una guerra que está perjudicando la toma de decisiones del consumidor y ralentizando la adopción de la alta definición.

 

HD DVD, respaldado por Microsoft, se enfrenta a Blu-ray, defendido por Sony, que prometió ganar la carrera de la alta definición con la llegada de la PS3, que cuenta con un reproductor Blu-ray incorporado.