Más formatos y posibilidades con el nuevo DivX

100 millones de descargas al año y 250 millones de reproductores certificados dan una idea de la importancia del formato DivX. Su firma desarrolladora ha presentado hoy DivX Plus Software, un paquete gratuito que agrupa cuatro programas individuales

Más formatos y posibilidades con el nuevo DivX

16 marzo 2010

100 millones de descargas al año y 250 millones de reproductores certificados dan una idea de la importancia del formato DivX. Su firma desarrolladora ha presentado hoy DivX Plus Software, un paquete gratuito que agrupa cuatro programas individuales.Facilitar a los usuarios el disfrute de vídeos DivX, AVI, MKV y un largo etcétera de formatos tanto en el ordenador, a través de un navegador web o en dispositivos móviles y portátiles es el objetivo de la solución gratuita DivX Plus Software. Así lo ha explicado en Madrid Ryan W. Taylor, director de Marketing de la compañía, en la primera rueda de prensa que convocan en nuestro país y en la que ha comentado que el éxito de su propuesta no es otro que «la garantía de reproducción» que brindan.

Taylor ha venido a mostrar las novedades de los cuatro productos individuales que conforman el paquete y que están disponibles en su web desde la una de la tarde: DivX Plus Player, Web Player, Codec Pack y Converter. El más popular es su software de reproducción, DivX Plus Player, que en su nueva versión incluye la opción DivX To Go, que facilita en pocos pasos la transferencia de los vídeos a todos aquellos dispositivos certificados DivX. Además, se amplía el número de formatos soportados; así, junto con DivX, AVI y MKV, ahora soporta MP4 y MOV. Tampoco se han olvidado de añadir nuevas características avanzadas, como la posibilidad de avanzar o retroceder pero sin saltos ni cortes, o la de crear capítulos según el usuario o de forma automática, al margen de la incorporación de más pistas de audio y subtítulos. La última mejora tiene que ver con su librería de vídeos, que ahora simplifica la creación de listas y añade la posibilidad de manejarlas mientras se ve un vídeo.

DivX_Plus_WebPlayer-1lt

En cuanto al resto de programas, DivX Plus Web Player es un plugin para navegadores que facilita el disfrute de vídeos DivX y DivX Plus hasta 1.080p, con cinco canales de audio, subtítulos y múltiples pistas de audio en una página web. Por su parte, Divx Plus Codec Pack es un paquete de componentes que incluye todo lo que se necesita para ver vídeos DivX y DivX Plus en otros reproductores multimedia. Por ejemplo, facilita que los usuarios de Windows puedan retransmitir en streaming ficheros DivX y MKV a equipos como la PlayStation y Xbox 360. Finalmente, DivX Plus Converter es una aplicación que convierte los archivos de vídeo más populares en ficheros DivX o DivX Plus en un solo paso. Su principal ventaja es que permite que el usuario tenga el control de sus vídeos, facilitándolos los ajustes de bit-rate de audio y vídeo que desee, el tamaño límite de los archivos, el cambio de los subtítulos o las pistas de audio, etc.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });