Foursquare alcanza 4,5 millones de usuarios

La popular red social basada en geolocalización Foursquare ha experimentado un gran crecimiento desde 2009, pasando de 100.000 a 4,5 millones de usuarios. De hecho en tan solo tres meses ha ganado un millón y medio de usuarios, pese al anuncio de otros servicios por parte de gigantes como Facebook

Foursquare alcanza 4,5 millones de usuarios

23 noviembre 2010

La popular red social basada en geolocalización Foursquare ha experimentado un gran crecimiento desde 2009, pasando de 100.000 a 4,5 millones de usuarios. De hecho en tan solo tres meses ha ganado un millón y medio de usuarios, pese al anuncio de otros servicios similares por parte de gigantes como Facebook.

Desde su creación la compañía ha aumentado plantilla desde 5 hasta 35 empleados, y ya se plantea la ampliación de instalaciones y recursos para hacer frente a las demandas que genera el crecimiento de la red. Según publica en un post de su blog oficial, miles de desarrolladores construyen aplicaciones y funcionalidades basadas en la API de la compañía.

Facebook-potencia-su-experiencia-movil-y-refuerza-los-contenidos-locales

El auge de este tipo de servicios no ha pasado desapercibido para las redes sociales tradicionales. De hecho Facebook anunció recientemente la puesta en marcha de Places, una funcionalidad que añade la posibilidad de registrarse, comentar y recomendar establecimientos, así como de conocer qué amigos se encuentran registrados en una ubicación en un momento determinado. Pese que el anuncio de Facebook fue considerado como una importante amenaza para redes como Foursquare, la compañía no considera que pueda afectar a su negocio.