Foursquare supera los tres millones de usuarios

La geolocalización está de moda y si no que se lo digan a la red social Foursquare, que demostrando un crecimiento fuera de lo común ha registrado más de dos millones de usuarios en los últimos cinco meses, alcanzando la mágica cifra de tres millones de seguidores

Foursquare supera los tres millones de usuarios

31 agosto 2010

La geolocalización está de moda y si no que se lo digan a la red social Foursquare, que demostrando un crecimiento fuera de lo común ha registrado más de dos millones de usuarios en los últimos cinco meses, alcanzando la mágica cifra de tres millones de seguidores, según informa el diario norteamericano San Francisco Chronicle.

Paradójicamente, el motivo clave de este crecimiento ha sido la llegada de Facebook Places, el servicio de geolocalización de la inmensa red social, que lejos de restarle usuarios ha logrado una publicidad sin precedentes al mundo de la geolocalización. Por poner un ejemplo, durante el día del lanzamiento de Places, Foursquare dio la bienvenida a nada menos que a 18.000 nuevas personas, según informó orgulloso su fundador Dennis Crowley.

Queda por resolver si el paso del tiempo condenará a las opciones más veteranas del mercado, como la propia Foursquare o la alemana Gowalla. Para evitarlo, desde Foursquare trabajan para diferenciarse de la competencia renovando sus contenidos y creando novedades atractivas y útiles, como las relacionadas con la posición de alcalde o las capas de localización.

Loading...