Foxconn presentará un dispositivo con Firefox OS en junio

Foxconn y Mozilla tienen previsto lanzar el próximo 3 de junio un dispositivo basado en el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Ambas firmas se han asociado para este fin, aunque no han desvelado más detalles del producto

GeeksPhone

29 mayo 2013

Foxconn y Mozilla tienen previsto lanzar el próximo 3 de junio un dispositivo basado en el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Ambas firmas se han asociado para este fin, aunque no han desvelado más detalles del producto.

El fabricante taiwanés Foxconn es conocido por fabricar dispositivos para marcas como Apple, realizando fundamentalmente el montaje de los productos con distintos componentes procedentes de varias fuentes. Aunque los ingresos de la firma asiática están asegurados por la creciente demanda de móviles iPhone y tabletas iPad, lo cierto es que la compañía busca diversificar sus actividades. Además de fabricar también dispositivos para sistema operativo Android, ahora Foxconn también fabricará productos para Firefox OS.

Los detalles del acuerdo firmado entre Foxconn y Mozilla no han sido desvelados, como tampoco los referentes al dispositivo que presentarán a principios de junio, aunque algunas fuentes de la industria citadas por la prensa taiwanesa apuntan a que se tratará de una tableta. En cualquier caso, con este anuncio se amplía la gama de dispositivos en los que estará presente Firefox OS, el sistema operativo móvil presentado por la Fundación Mozilla en el pasado Mobile World Congress y cuyos primeros terminales móviles fueron anunciados por ZTE.

Posteriormente la firma española GeeksPhone se encargó de lanzar los smartphones Keon y Peak con Firefox OS de Mozilla. Fue el pasado mes de abril, y la elevada demanda de los terminales agotó las unidades disponibles a las pocas horas de su lanzamiento. El esfuerzo de Mozilla por impulsar este sistema ha movido a la compañía a regalar terminales a los desarrolladores para promover la creación de aplicaciones y aumentar su atractivo para los usuarios.