Francia prohíbe nombrar Facebook o Twitter en radio y TV

A partir de ahora los presentadores de radio y televisión franceses no podrán decir a sus oyentes que pueden continuar informados a través de Twitter y Facebook

Televisión francesa

6 junio 2011

A partir de ahora los presentadores de radio y televisión franceses no podrán decir a sus oyentes que pueden continuar informados a través de sus canales en Twitter y Facebook. Un decreto aprobado por el regulador de radio y televisión galo, Consejo Superior Audiovisual (CSA), impide citar específicamente estas dos redes sociales.

La decisión tiene su origen en un decreto de 1992 en el que se prohíbe la publicidad encubierta, y eso es precisamente lo que las autoridades francesas consideran que se está haciendo cuando se citan en concreto estas dos redes sociales.

Pese a todo, se puede informar a los espectadores de que pueden visitar las «redes sociales» en general, siempre que no se cite a las dos grandes redes americanas. Según han explicado portavoces de la CSA, su intención es no publicitar estas redes que ya tienen un valor de millones de dólares en detrimento de otras más pequeñas que pugnan por popularizarse.

Loading...