Análisis

Free Video Converter convierte vídeos desde y para Internet

Esta aplicación de conversión de vídeo incluye una gran oferta de formatos predefinidos y personalizables, con especial atención a los servicios de vídeo en Internet

Javier Pastor Nóbrega

Free Video Converter

6 mayo 2011

Esta es una aplicación relativamente desconocida que nos ha sorprendido gratamente y que, además, es gratuita. La interfaz es muy sencilla, en la línea de Hamster, de modo que los usuarios noveles podrán acceder a las tareas de conversión rápidamente.

En Free Video Converter existen una serie de perfiles predefinidos (menos que en Movavi) que, no obstante, luego podremos personalizar convenientemente para ajustar tasas de bits, relaciones de aspecto y demás parámetros que ayudarán a lograr un fichero final de calidad y características perfectas para nuestro dispositivo.

Asimismo contempla opciones muy interesantes para usuarios de grabadora Blu-ray, ya que podrán exportar sus proyectos de conversión a discos con este formato. El soporte de có­decs de alta definición y la posibilidad de realizar una edición básica de vídeo (para cortar partes no deseadas) hace que la tarea de producción de discos Blu-ray sea bastante decente para un programa de estas características.

En esta aplicación, nos encontramos también con soporte CUDA para la aceleración de las tareas de transcodificación a través de la GPU si contamos con una gráfica de NVIDIA. Otro de sus puntos fuertes es la reconversión de vídeos de Internet: podremos utilizar este programa para descargar vídeos de YouTube, Facebook, Megavideo y más de 40 servicios similares y convertirlos de forma inmediata al formato que más nos interese; por supuesto, podremos convertir nuestros vídeos caseros para luego enviarlos automáticamente a esos servicios.

Prestaciones

  • Perfiles predefinidos: muy bien
  • Interfaz: muy bien
  • Sencillez de uso: muy bien
  • Potencia / control opciones: bien
Loading...