Freecom Media Player XS, una magnífica idea

El concepto que nos propone este dispositivo es realmnte genial. Se trata de un producto que conectamos a la televisión y que cuenta con un puerto USB donde podemos conectar cualquier disco duro externo o memoria USB

Jose María Arias-Camisón Cano

2 marzo 2009

El Media Player XS se encarga de leer el contenido multimedia de esa memoria y reproducirla en es aparato deTV. Es tan sencillo que parece mentira que el mercado no esté plagado de dispositivos como éste.

Desgraciadamente, la ejecución no está a la altura del concepto. En plena era HD, Freecom nos presenta un producto cuya única salida de vídeo es una pobre señal de vídeo compuesto de baja definición y el audio se limita al estéreo, lo que da al traste en gran medida con el valor potencial de esta solución. Este hecho limita en la práctica esta gran idea, ya que no sólo no es capaz de servir contenido en alta definición, sino que el cable compuesto es uno de los que peor calidad de imagen ofrecían en la era analógica.

No ayuda el hecho de que la «raquítica» interfaz que utilizaremos para gestionar el producto no tenga apenas opciones de configuración, ni que el mando a distancia deje mucho que desear tanto en acabado como en prestaciones.

Como colofón, en las pruebas llevadas a cabo, el dispositivo no ha sido capaz de reproducir ciertos tipos de archivo nada exóticos. Otorgamos a Freecom el beneficio de la duda y esperamos que en futuras versiones sepan aprovechar esta extraordinaria idea al nivel habitual que suelen ofrecer sus productos.