Análisis

Freecom Silver Store 2-Drive NAS, notable rendimiento

Sin el glamour ni la publicidad de otras marcas llega este NAS, cuyo frontal recuerda a los dispositivos de generaciones anteriores, pero tras el que se encuentra uno de los discos más competitivos

Ángel Puntero Méndez

Freecom Silver Store 2-Drive NAS

21 septiembre 2012

El chasis, a pesar de no contar con el mejor diseño, está fabricado en aluminio, lo que le permite una mejor disipación del calor; además, el intercambio de discos es fácil y se hace de una forma eficiente.

Su agradable interfaz web contiene buenas opciones avanzadas, como un gestor de descargas que nos permitirá bajar archivos BitTorrent directamente. Mientras que, en términos de eficiencia, nos vuelve a sorprender al situarse por encima de la media de los dispositivos del mercado tanto en velocidad de lectura (68,25 Mbps) como de escritura (40,53 Mbps). Unas cifras que lo convierten en un serio contendiente.

Tampoco podía faltar el acceso a nuestros datos en la Nube, que viene de la mano de Tonido y que, a pesar de no ser el servicio más conocido, se desmarca ofreciendo aplicaciones para los principales sistemas operativos móviles, con versiones para Windows Phone, Android, iOS e incluso BlackBerry.

Todo esto convierte al NAS de Freecom en uno de los dispositivos más equilibrados, con un rendimiento fuera de duda y unas funcionalidades excelentes. Si a esto le sumamos un precio contenido en su versión sin discos (149 euros), nos encontramos ante una apuesta más que interesante; y no solo para usuarios domésticos, sino también para pequeñas empresas.

Comparativa de discos NAS: organiza y distribuye tu información

Apertura NAS almacenamiento en red

En este artículo hemos analizado las propuestas de ocho de los fabricantes de discos en red más reconocidos.

Temas Relacionados