Freenet 0.7, confidencialidad en la red

Con este producto nos encontramos ante una de las alternativas a las redes peer to peer más comunes y que no sigue para nada el mismo patrón que el resto de clients. Continúa leyendo y te contamos sus características más destacadas

Carmen González

30 abril 2009

Más que una red de intercambio P2P, la definiría como una Internet dentro de Internet creada exclusivamente para burlar de forma personalizada los diferentes bloqueos a los que se ven expuestos miles de usuarios de la Red en el mundo, desde situaciones políticas incómodas hasta el espionaje de los ISP ante presiones gubernamentales para que no haya más uso del debido en redes P2P.

Freenet es tal y como fue Internet en sus comienzos, y podemos acceder a través de su interfaz y de forma totalmente privada a documentos, archivos y otros ficheros compartidos por miles de usuarios, que han creado páginas con directorios enteros para burlar cualquier tipo de censura.

Esta red de intercambio tiene bastantes carencias y lo mismo ocurre con su cliente, que utiliza como soporte nuestro propio navegador, es lento y consume gran cantidad de recursos, quizá por eso su utilización se está limitando más a la publicación de documentos y creación de páginas con subdirectorios de la misma red. Para la instalación del cliente, es necesario tener Java instalado.

Temas Relacionados