Los frikis de la tecnología no le dan importancia al precio

Un estudio realizado con el fin de conocer el perfil de los amantes de las nuevas tecnologías señala que al 72% de los «geeks» asumen que el producto será más caro que los anteriores, pero ahora comparan para comprar el mismo producto en el sitio más barato

Los frikis de la tecnología no le dan importancia al precio

16 junio 2009

Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización a través de la Red de productos informáticos y de imagen y sonido, ha realizado un estudio sobre los compradores más habituales y los amantes de las nuevas tecnologías. Los datos se han obtenido a partir de los más de 7.000 usuarios que en los últimos seis meses han realizado sus comprar a través de su portal electrónico.

Según Rafael Torres, director general de Mercado Actual, «con el auge de las nuevas tecnologías cada vez hay más gente que no sólo busca funcionalidad en los productos, sino que busca unos valores añadidos que hasta el momento no tenían mucha demanda. Por este motivo es importante conocer el perfil de este público objetivo, que cada vez se convierte en más exigente».

Perfil del geek

En base a los resultados obtenidos, el perfil del amante de la tecnología es:

- Hombres: El 72% de los compradores de productos tecnológicos son hombres frente a un 28% de mujeres que se deciden a comprar este tipo de productos.

- La edad media se encuentra entre los 25 y los 40 años: Los amantes de la tecnología se encuentran un rango de edad que oscila entre los 20 y 45 años en el 84% de los casos.

- Informáticos o con conocimientos avanzados en esta materia: El 74% de los amantes de las nuevas tecnologías que buscan los últimos modelos en el mercado son informáticos o personas que necesitan las nuevas tecnologías para desarrollar su labor profesional.

- Fanáticos de las novedades: El 93% de los amantes de las nuevas tecnologías compran los productos del mercado más novedosos, con las características más a la última y con el mayor número de prestaciones posible.

- El precio se asume como más caro, pero se compara para comprar lo más barato posible: Los amantes de las nuevas tecnologías relegan el factor precio a un segundo plano, pues dan por hecho que al comprar un producto de última generación el precio será bastante más elevado que uno que lleva tiempo en el mercado, sin embargo sí buscan el lugar dónde comprar ese producto lo más barato posible.

- No sólo buscan funcionalidad: en el 75% de los casos no buscan en los productos que compran sólo la funcionalidad para la que fueron creados, sino que buscan que les ofrezcan otros valores como ocio, que sean trasportables, es decir tener un todo en uno.

- Fieles a las marcas: En el 64% de los casos los compradores asiduos de productos tecnológicos suelen ser fieles a una marca, por motivos de operatividad, de comodidad, fiabilidad o prestigio.

Como apunta Torres (que fuera durante seis años el responsable de Optize), «a partir del análisis que hemos realizado del perfil de nuestros usuarios hemos podido detectar una serie de características comunes en un tipo de comprador. Sin duda los amantes de la tecnología responden a un tipo de perfil de comprador muy característico, que da importancia a características del producto que los compradores eventuales no dan, por este motivo se convierten en un público exigente que sabe lo que compra y dónde compra y que sin duda es un valor añadido, para las empresas como la nuestra, contar con este tipo de compradores».

Mercado Actual ofrece algunos must del comercio electrónico, con servicios como stocks en tiempo real que muestran número de unidades disponibles, entregas en 24 horas mediante la gestión de compra por sistema XML, oferta de productos exclusivamente en stock o el alta y baja automática de referencias según disponibilidad. Su página web ofrece más de 14.000 referencias distintas de los principales fabricantes.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });