Análisis

Fritz!Box Fon WLAN 7390, módem-router de alta gama

La interfaz web de este router centralita telefónica nos encanta. Es extraordinariamente potente y, al mismo tiempo, resulta increíblemente accesible

Juan Carlos López Revilla

Router-modem

28 septiembre 2011

Impresionante. Hacía mucho tiempo que no analizábamos un router con la elevada calidad de este producto de la firma alemana AVM. Todo, absolutamente todo, desde la puesta en marcha y la configuración de la conexión hasta su posterior uso, es una delicia.

Aun así, no nos engañemos: es un producto de alta gama muy potente, y, como tal, su puesta en funcionamiento, sobre todo si queremos sacarle el máximo partido, requiere un poco de pericia.

Su interfaz web está disponible en perfecto castellano y es muy amigable, lo que nos parece muy importante dada la impresionante versatilidad de este router.

Desde este módulo podemos manipular la seguridad de nuestra red WiFi dual (2,4 y 5 GHz), acceder a informes muy detallados acerca del estado de la conexión, determinar con precisión la relación que existe entre el rendimiento y la estabilidad de la línea de banda ancha, configurar la telefonía IP, habilitarlo como estación base DECT, etc.

Incluso, si lo deseamos, puede hacer las veces de un pequeño NAS (incorpora una memoria interna de 512 Mbytes) que podemos utilizar para acceder a contenidos multimedia desde cualquier equipo conectado a nuestra red.

También incorpora dos útiles puertos USB 2.0 que podemos utilizar para enlazar cualquier dispositivo al que deseemos tener acceso directo, como una impresora o un disco duro externo.

¿Fallos? Muy pocos. Tan solo podemos destacar que se calienta bastante y carece de interruptor de encendido, aunque podemos desactivar la red WiFi presionando uno de los botones del chasis. Sin duda, un router excelente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });