Froyo 2.2 es la versión más extendida entre los Android

Froyo, la versión 2.2 de Android, es la más popular dentro de los usuarios del sistema operativo móvil de Google, al estar presente en el 51,2% de los terminales

El 29% de los dispositivos Android tienen instalado Froyo

6 septiembre 2011

Froyo, la versión 2.2 de Android, es la más popular dentro de los usuarios del sistema operativo móvil de Google, al estar presente en el 51,2% de los terminales.

La importante cuota de mercado de Froyo es posible gracias a ser una de las versiones más utilizadas por fabricantes tan populares como HTC, Samsung o LG. La segunda más utilizada es Android Gingerbread, la versión 2.3 está presente en el 31,3% de los terminales. Se trata de las más actual y puede presumir de estar incluida en los smartphones más potentes.

Tras las dos primeras encontramos la versión 2.1, conocida como Éclair, utilizada en un 13,3% de teléfonos Android. Cierran el grupo la versión 1.6, con un 1,8% y la versión 1.5, presente en el 1% de los terminales.

Por otro lado, llama la atención la escasa presencia de Android Honeycomb, la versión específica para tablets, que solo aparece en el 1,4% de los dispositivos gobernados por el sistema operativo de Google.

Según el buscador, la versión 3.0 suma un 0,2%, la 3.1 acumula el 0,7% y la más reciente, Android 3.2, está presente en el 0,5% de dispositivos. Sin duda, estas cifras crecerán en los próximos meses debido a la creciente popularidad en el mercado de los tablets.

Loading...
'); doc.close(); });