Fuerza Aero en Vista

En el siguiente artículos mostramos como hacer que la llamativa interfaz gráfica Aero funcione, a pesar de que la comprobación de componentes del sistema operativo Windows Vista te recomiende lo contrario

Fuerza Aero en Vista

1 febrero 2008

El nuevo sistema operativo de Microsoft realiza, tras finalizar el proceso de instalación, una comprobación de los distintos componentes que tenemos instalados en nuestro equipo, como por ejemplo la cantidad de memoria RAM disponible, la tarjeta gráfica que incorpora o el microprocesador. Dependiendo de los resultados obtenidos, el SO activa o desactiva determinadas características visuales para optimizar al máximo el rendimiento de nuestro sistema y puede ser que llegue a deshabilitar por completo la atractiva interfaz gráfica Aero y sus efectos de transparencia y de gestión de ventanas en tres dimensiones (Flip 3D, presente en todas las versiones de Windows Vista exceptuando Home Basic).

 

Sin embargo, existe un truco para forzar la utilización de la misma, aunque, eso sí, seguramente no funcione de una manera tan fluida como fuese deseable. En primer lugar, abre el Editor del Registro, dirígete a Inicio/Ejecutar y teclea regedit en la caja de texto. A continuación, pulsa Aceptar y la ventana del Registro de Windows aparecerá en pantalla. Es el momento de acudir a la siguiente ruta hasta encontrar el atributo Composition: HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsDWM. Pincha dos veces con el botón encima de dicho atributo y establece el valor DWORD (32 bits) a 1 marcando la casilla Hexadecimal. Luego, edita de la misma manera el atributo etiquetado como CompositionPolicy y esta vez cambia el valor DWORD (32 bits) establecido por defecto por 2.

 

Ya solamente faltaría detener todos los servicios relacionados con el gestor de escritorio y reiniciarlos de nuevo. Para ello, vete a Inicio/Ejecutar y teclea cmd para invocar al intérprete de comandos. Es el momento de teclear net stop uxsms, pulsar Enter y, añadir, net start uxsms. Ten en cuenta un detalle: si no te encuentras identificado como Administrador, estas dos operaciones no vas a poder llevarlas a cabo. Siempre que quieras activar el gestor de ventanas tridimensional, utiliza simplemente la combinación de teclas Windows + Tab.