Fuerza un vídeo en HTML5 para verlo sin instalar Flash

Vídeos_PCA

21 enero 2016

Adobe Flash Player está en clara retirada, tanto por tratarse de una tecnología que consume muchos recursos como por los constantes agujeros de seguridad que se detectan en esta tecnología. No obstante, y aunque webs como YouTube ya muestran su catálogo en HTML5 (un estándar mucho más recomendable), puede que te encuentres con alguna página web con vídeos en Flash.

Si este es el caso, te enseñamos a forzar un vídeo en HTML5 para verlo sin instalar Flash, de manera que no tengas que poner tu equipo en riesgo.

Paso 1: descarga Firefox 46

Todo lo que tienes que hacer es recurrir a Firefox 46, ya disponible en su canal Nightly (es decir, el lugar donde se publican las versiones de este navegador web de Mozilla antes de que se lancen de manera oficial y definitiva). Si no quieres esperar a su lanzamiento oficial dentro de unas semanas, puedes descargarlo desde https://nightly.mozilla.org, escogiendo la versión apropiada para tu sistema operativo (Windows 32 bits, Windows 64 bits, Mac OS X o Linux).

Entre sus novedades, destaca especialmente un sistema que convierte automáticamente a HTML 5 los vídeos incrustados como objetos (en el caso que nos atañe, basados en Flash).

Paso 2: entra en la configuración avanzada de Firefox

No obstante, esta función no está activada por defecto, con lo que antes hay que entrar en las opciones de configuración avanzada de Firefox para que funcione.

En primer lugar, abre Firefox 46 y escribe about:config en la barra de direcciones. Entonces, busca el texto “plugins.rewrite_youtube_embeds” y haz doble clic sobre él para cambiar su valor desde “false” a “true”.

ForzarVideoshtml5

Ahora ya estás listo para forzar la reproducción de un vídeo en HTML5, aunque solo estuviese disponible en formato Flash. Visita la página que contenga dicho vídeo tras hacer todos estos pasos y haz la prueba. Como por arte de magia, y sin instalar Flash, ningún vídeo se te volverá a resistir aunque no tengas instalado el plugin en cuestión.

Temas Relacionados