Fujitsu imagina la oficina del futuro con ESPRIMO X913 Touch

La multinacional nipona apuesta por un nuevo concepto de escritorio en el puesto de trabajo con ESPRIMO X913, un equipo All In One táctil gobernado por Windows 8

Fujitsu ESPRIMO X913 Touch

14 diciembre 2012

La multinacional nipona apuesta por un nuevo concepto de escritorio en el puesto de trabajo con ESPRIMO X913, un equipo All In One táctil gobernado por Windows 8.

Una de las premisas de Fujitsu al vaticinar la oficina de un futuro cada vez es más próximo es la uniformidad en los puestos de trabajo. Así, las distintas soluciones presentan un diseño único aunque estén orientadas a actividades muy diversas.

En concreto, la firma lanza el ordenador Todo en Uno ESPRIMO X913 Touch, el equipo Thin Client FUTRO X913 Touch y el monitor de 23 pulgadas Fujitsu Display X23T. En palabras de Penélope Mantiñan, jefa de producto de clientes de Fujitsu, «cada uno de los tres modelos supone una importante respuesta tecnológica a los problemas de versatilidad y flexibilidad en la empresa a la hora de crear un puesto de trabajo».

Fujitsu FUTRO X913 Touch

El Todo en Uno presenta un diseño ergonómico y presume de ofrecer un funcionamiento donde prima la seguridad y el ahorro energético. Integra procesadores de tercera generación Intel Core i3 o i5 y sus prestaciones táctiles le permiten ejecutar Windows 8 con soltura.

Su pantalla de 23” cuenta con tecnología IPS y puede ser ajustada hasta 75 mm e inclinarse hasta los 35 grados, permitiendo así ser colocada en posición horizontal para potenciar las posibilidades táctiles. Precisamente, esta capacidad convierte al equipo de Fujitsu en un candidato óptimo para funcionar como un terminal de punto de venta.

Además, es posible adquirir un módulo multifuncional que engloba micrófono y una webcam dotada con un sensor de presencia capaz de detectar los movimientos del cuerpo de la persona encendiendo y apagando el equipo de forma automática, consiguiendo un importante ahorro energético. En cuanto a su seguridad, el equipo incluye una solución de reconocimiento facial, chip de encriptación TPM y la función EraseDisk para hacer borrado de datos.

El Thin Client, que comparte estas opciones, incluye opcionalmente una conexión Power-over-Ethernet y el desarrollo de características de Virtual Desktop Infraestructures (VDI), mientras que el monitor permite, de una forma sencilla, sincronizar el smartphone.

Los tres equipos ya están disponibles. El precio del ESPRIMO X913T depende de su configuración aunque rondará los 1099 euros, comprar el Think Client FUTRO X913 supone un desembolso a partir de 999 euros y el monitor Display X23T se puede adquirir por un precio de 250 euros.

Loading...