Fujitsu muestra el futuro de la digitalización

La digitalización de documentos se enfrenta a nuevos retos en los que la seguridad, la facilidad, el almacenamiento en la Nube y las apps para dispositivos móviles tienen mucho que decir

Fujitsu ScanSnap

10 octubre 2012

La digitalización de documentos se enfrenta a nuevos retos en los que la seguridad, la facilidad, el almacenamiento en la Nube y las apps para dispositivos móviles tienen mucho que decir.

Así se ha mostrado en la conferencia de partners de Imaging de Fujitsu (Imaging Channel Conference) que se celebra estos días en Barcelona y que nos han dado las claves para visualizar un futuro en el que el rey no es el papel, en el que podremos realizar gestiones con las administraciones y los bancos sin tener que llevar miles de documentos físicos encima y en el que los móviles empiezan a cobran un interesante y práctico protagonismo. Sin olvidar que hay que cuidar aspectos como la seguridad, que a partir de ahora todo estará en la Nube y que el manejo de estos aparatos cada vez es más sencillo y cómodo para el usuario.

La tendencia green no es novedad en tecnología, hoy en día, todas las firmas trabajan en este sentido fabricando productos cuyos materiales respetan el medio ambiente y cuya aportación reduzca la devastación de la naturaleza. Así, Fujitsu lleva a cabo un programa de reforestación por la compra del hardware y nos demuestra cómo el uso del escáner, especialmente en negocios y administraciones públicas, puede reducir de forma considerable el consumo de papel, lo que además conlleva por otra parte a un interesante ahorro de costes.

Una segunda tendencia viene de la mano de la Nube, el envío de documentos escaneados directamente a Dropbox, Google Docs, Evernote o Gmail es ya hoy en día una realidad con la familia Fujitsu ScanSnap. Solo tienes que realizar el escaneo del documento y directamente el software del escáner te permitirá adjuntar este como archivo de e-mail o pasarlo a tu lista de documentos de Evernote o almacenarlo en Dropbox.

Nuestra interacción con las administraciones y con la banca también cambiará en un futuro no muy lejano; de hecho son estos sectores los que más están invirtiendo en estos momentos en este mercado. La idea es que los usuarios no tengamos que ir cargados de documentación frente a la ventanilla de las administraciones o que al realizar una transacción todos los documentos necesarios queden almacenados digitalmente en una ficha de cliente con aparatos que incluyen reconocimiento dactilar.

El terreno de los smartphones y las tabletas abre todo un mundo de posibilidades a los usuarios, con apps que se instalan en dispositivos tanto Android como iOS y que permiten capturar documentos a través de la cámara. Tan sencillo como enfocar y disparar. La imagen se envía a los servidores de empresas como Kofax, y es en estos donde se realiza el OCR; una vez que se obtiene, se devuelve la imagen del documento escaneado por correo electrónico al usuario. Hoy por hoy, la captura se realiza documento por documento, pero, en el futuro, se trabaja con la idea de que se puedan manejar varios a la vez.

Por último, en cuanto a hardware, una de las tendencias más interesentes es la simplificación de los proceso, con máquinas inteligentes que con un solo clic y sin que el usuario tenga conocimientos de informática realicen el trabajo. La familia ScanSnap de Fujitsu, cuyo precio parte de los 170 euros, proporciona este tipo de funcionalidades. En este sentido, uno de los focos de Fujitsu está en hacer estos equipos más versátiles para trabajar desde casa o para realizar un uso doméstico.

Junto con Fujitsu, partners o futuros partners, como Abby, Ephesoft, Greenbox o Kofax, compartieron con la prensa española las tendencias de este mercado profesional, pero del que los usuarios podemos obtener ciertas ventajas.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });