Fujitsu ScanScanp S1500, el mejor escáner

Nueva versión del conocido ScanSnap de Fujitsu, un escáner de gestión documental de altas prestaciones para uso personal y profesional. Destaca por su aumento de velocidad, y actualización del software incluido.

Enrique Sánchez rojo

28 enero 2011

Nueva versión del conocido ScanSnap de Fujitsu, un escáner de gestión documental de altas prestaciones para uso personal y profesional. Destaca por su aumento de velocidad, y actualización del software incluido.

Hace unos meses que Fujitsu presentaba la cuarta generación de sus escáneres ScanSnap, una apuesta complicada, pues el modelo anterior (S510) ya parecía casi inmejorable. Aunaba velocidad, grandes prestaciones, extrema facilidad de uso y un dotación software que ofrecía todo lo necesario para hacer la gestión documental de despacho un juego de niños.

Se trata de un escáner de rodillo A4 (con adaptador para escanear A3 doblados, que luego se recomponen por software), en color, dúplex de una sola pasada, y con alimentador de hasta 50 páginas. A nivel técnico, el nuevo modelo se diferencia del anterior en su velocidad de escaneo, que ahora aumenta hasta las 20 ppm, manteniendo el resto de características que le han convertido en el escáner preferido por muchos usuarios profesionales.

Externamente el nuevo modelo es ligeramente más grande, y el tacto de la carcasa plástica transmite algo menos de calidad. Eso sí, mantiene el sistema de apagado/encendido mediante el plegado/desplegado de la cubierta de admisión de papel. El S1500 presenta unas formas menos redondeadas que el modelo anterior, al tiempo que puede utilizarse con la bandeja de recogida de papel plegada. Una gran idea que nos ayuda a ahorrar aún más espacio en escritorios sobrecargados.

Sencillez de uso

El S1500 se enfoca a entornos profesionales, donde la productividad es prioritaria. Por ello mantiene su sistema de escaneo con un solo toque al botón frontal del escáner. A partir de ahí entra en juego el software ScanSnap Manager, que ha sido renovado, aunque mantiene su sistema de perfiles. Esto nos permite seleccionar la digitalización que más nos interese en cada momento (PDF, imagen, carnets, etc.), y no tener que preocuparnos por elegir las características de digitalización en cada momento.

También ha mejorado el ScanSnap Organizer, la aplicación que se incluye para la gestión documental propiamente dicha. Además de mejorarse la interfaz, la nueva versión incluye un visor de PDF propio de apertura más rápida, gestión por palabras clave, y la posibilidad de realizar diferentes tareas con sólo arrastrar y soltar un PDF (imprimirlo, enviarlo por mail, pasarlo por un OCR para enviarlo a Word o Excel, etc.). Como en modelos anteriores, se incluyen las aplicaciones CardMinder (para gestión de tarjetas de visita), ABBY FineReader (OCR) y Acrobat 9.0 completo. Este último nos permite, además de tratar los PDF a nuestro antojo, realizar búsquedas directas sobre el contenido de esta clase de documentos, y explotar al máximo las posibilidades de dicho formato para nuestra gestión documental diaria.

Al final, como ya nos ocurrió con la modelo anterior, el S1500 nos ha convencido a todos los niveles. Por eso, a nuestro gusto, el nuevo ScanSnap sigue siendo el mejor escáner para gestión documental de tipo personal que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado.

Loading...
'); doc.close(); });