Fujitsu Technology Solutions con una estrategia ganadora

La nueva compañía es el resultado de la compra del total de las acciones de Siemens por parte de la multinacional japonesa. Fujitsu Technology presume de tener una estrategia ganadora: centrarse en los grandes nombres y la Administración pública

Fujitsu Technology Solutions con una estrategia ganadora

29 abril 2009

Mauricio Lapastora, consejero delegado de la nueva división y presente en la puesta de largo oficial, afirma que “Fujitsu Technology no parte desde cero, sino que hereda el 100% de la experiencia de tecnología, productos y soluciones creados durante los casi diez años de existencia de Fujitsu Siemens Computers”.

El directivo anuncia con entusiasmo que la nueva compañía “llega con vocación de liderar el sector de las TI basándose en la innovación tecnológica, el compromiso con los clientes y la excelencia en los servicios”. Para concluir su presentación, afirma rotundo que Fujitsu Technology “nace con entusiasmo y la ilusión de quién inicia un proyecto nuevo, atractivo y de futuro”.

La nueva división mantendrá la apuesta que convirtió a la antigua Fujitsu Siemens en imprescindible dentro de la estrategia de crecimiento del gigante japones: los servidores estándar PRIMERGY y sus Soluciones de Almacenamiento.

Es importante destacar que para Fujitsu, Europa es una pieza clave de desarrollo y por ello, la multinacional ha decidido apostar fuertemente por la zona EMEA, asignando más de 300 millones de dólares en investigación y desarrollo. Gracias a esta inversión, la nueva compañía seguirá comercializando infraestructuras dinámicas de vanguardia con el objetivo de “pensar dos pasos más allá” y anticiparse a las necesidades de sus clientes.

El gran objetivo del grupo japonés en nuestro país es lograr que en 2009 las grandes cuentas y la Administración pública sumen el 50% del negocio en España, las pymes alcancen el 35% y el consumo en torno al 15%. Hay que recordar que hasta hace bien poco el segmento del consumo era la principal fuente de ingresos de la compañía con unas cifras que representaban prácticamente el 50% del total. Sin lugar a dudas este golpe de timón, imprescindible en los planes de Fujitsu, supone el principal reto para el futuro de la nueva división.

Temas Relacionados
Loading...