Función de llamadas por WhatsApp, las 4 claves

9 marzo 2015

Es una realidad que las llamadas llegan a WhatsApp. De hecho, aunque aún no se ha lanzado la función oficialmente, lo cierto es que ya son muchísimos en España los usuarios que están probando esta nueva característica. Sin embargo, ¿estás ya preparado para utilizar las llamadas de WhatsApp? Cuatro cosas que debes tener en cuenta.

1.- Actualiza a la última versión

La nueva función de llamadas es, probablemente, la característica más novedosa y más importante que WhatsApp va a añadir a la aplicación desde que fuera lanzada. Y es lógico, por tanto, que eso también conlleve una serie de modificaciones técnicas y de código realmente importantes. ¿Eso qué significa? Pues que va a ser necesario que actualices a la última versión de la aplicación cuando quieras utilizar las llamadas VOIP en WhatsApp. Por lo general, las versiones oficiales de Google Play y la App Store llegarán a tener esta función, pero lo más lógico es que llegue algo antes a la versión beta, a la que podréis acceder desde Android en whatsapp.com/android. En el momento en el que se está redactando este artículo, tenemos acceso a la nueva función de llamadas gracias a la versión descargada desde el mencionado link.

2.- No utilices aplicaciones no oficiales de WhatsApp

Probablemente como consecuencia de lo anterior, la compañía no quiere que utilices ahora aplicaciones que no sean la oficial para hablar por WhatsApp. Puede haber problemas de seguridad o con los servidores si la aplicación es malintencionada o si lo es el usuario, o si simplemente la aplicación no funciona bien. Dado que es una gran novedad la de las llamadas, WhatsApp no quiere que nadie utilice una aplicación que no sea la oficial. Comenzó denunciado estas aplicaciones no oficiales, lo que ha hecho que cada vez sea más difícil encontrarlas. Después pasó a bloquear cuentas de los usuarios que las utilizaban durante unos días, y ahora ha comenzado a realizar bloqueos permanentes. Dichos números nunca podrán volver a utilizar WhatsApp. Así, no solo debes evitar estas aplicaciones si quieres realizar llamadas, sino que utilizarlas podría bloquear tu número de por vida.

3.- Comprueba si tu operador permite llamadas VoIP

Hasta hace no tanto, la mayoría de las operadoras bloqueaban las llamadas VoIP. Aunque eso no es lo peor. También estaban las operadoras que permitían realizarlas y luego las tarificaban como mucho más caras que el consumo de datos normal, lo que supone un problema para el usuario. ¿Sabes cómo tarifica tu compañía móvil los datos de las llamadas VoIP? ¿permite que las utilices? ¿cobra por ellas? Algunas compañías tienen planes especiales para estas llamadas. Por ejemplo, en algunos casos tienes que pagar un extra cada mes para poder utilizarlas, aunque no se te cobra por cada una de ellas. En otras compañías, estas se cobran aparte, en teoría, pero la mayoría de los usuarios llama sin problemas utilizando las aplicaciones de llamadas VoIP, sin luego recibir nada especial en la factura. Asegúrate de conocer cómo es tu tarifa.

4.- Contrata una tarifa de datos más amplia

Es curioso, porque las llamadas VoIP no consumen demasiados datos de tráfico, no tantos como pudiéramos pensar. Pero si tienes una tarifa de unos pocos MB, o si ya de por sí cada mes te acercas mucho a tu límite de MB, es posible que para ti sea necesario ampliar tu tarifa. El apartado anterior será muy importante a la hora de elegir una nueva tarifa, aunque en cualquier caso, nunca está de más que llames directamente a la operadora para preguntar si una determinada tarifa permite realizar llamadas VoIP con WhatsApp

Temas Relacionados
Loading...