Análisis

Funda con teclado para el iPad Ultrathin Keyboard Cover

Estamos ante una funda ultrafina que, además de proteger nuestro iPad, sirve también como teclado y soporte externo. Y todo ello respetando la apariencia y armonía estética de la tableta de Apple

Alberto Castro Gallardo

Logitech Ultrathin Keyboard Cover

17 octubre 2012

El teclado ultrafino de Logitech Ultrathin Keyboard Cover, al llevarlo cerrado parece que estamos ante una única pieza de hardware (ya que Logitech ha apostado por el mismo color y material que la parte trasera del iPad).

La pulsación de las teclas es lo suficientemente cómoda para que aquellos que no pueden vivir sin un teclado físico vean satisfechas sus necesidades, mientras que los accesos directos (al botón Home, cortar y seleccionar texto o a funciones multimedia) resultan de gran utilidad para no tener que tocar la pantalla en ningún momento mientras escribimos.

Además, si queremos utilizar el iPad apoyado sobre nosotros mismos mientras estamos tumbados, la sujeción magnética de la base es muy fidedigna y no presenta ningún peligro de caída. Por su parte, el emparejamiento mediante Bluetooth es sencillísimo y la batería dura, siempre según el fabricante, hasta seis meses con una sola carga.

En cambio, como aspectos a mejorar, no nos ha gustado que la tapa no disponga de cierre magnético en el otro extremo, con lo que puede abrirse por un lado cuando lo transportamos, mientras que los casi 100 euros que cuesta pueden echar atrás a más de uno. No obstante, dada la integración, comodidad y comedido peso de todo el conjunto (solo añade 328 gramos al iPad), se trata de una excelente opción para convertir nuestra tableta en una herramienta plenamente productiva.

Temas Relacionados