Los fundadores de YouTube, nuevos dueños de Delicious

La venta del servicio de marcadores Delicious estaba anunciada desde hace meses por Yahoo!, pero quedaba por saber quién estaba dispuesto a convertirse en el nuevo dueño

Delicious y Altavista tienen las horas contadas

28 abril 2011

La venta de Delicious estaba anunciada desde hace meses por Yahoo!, pero quedaba por saber quién estaba dispuesto a convertirse en el nuevo dueño. Esta última duda se ha despejado hoy, Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, han anunciado la compra del servicio de marcadores.

El anuncio de compra, publicado en el blog oficial de Delicious, no precisa los términos económicos de la operación, limitándose a señalar que Yahoo! continuará al frente del servicio hasta julio de 2011, con el fin de evitar los tradicionales inconvenientes que se producen con estas operaciones.

Recordemos que el pasado diciembre, Yahoo!, propietaria de Delicious desde el año 2005, anunció una nueva estrategia para optimizar sus ingresos, a la vez que insinuaba la venta de los servicios que no obtuvieran resultados, como Altavista, o el propio Delicious.

Temas Relacionados