La futura desaparición de Google Labs

Uno de los servicios más carismáticos del buscador, Google Labs, que eran hasta el momento los laboratorios de pruebas abiertos a los usuarios, será cerrado por la propia compañía

google labs

22 julio 2011

Uno de los servicios más carismáticos del buscador, Google Labs, que eran hasta el momento los laboratorios de pruebas abiertos a los usuarios, será cerrado  por la propia compañía.

Desde aquí han visto la luz muchos de los grandes y exitosos lanzamientos de Google, ya que en Labs se exhibían los prototipos que se estaban desarrollando en ese momento para que los usuarios pudieran probarlos y dar su opinión. Según la propia firma, este cierre viene dado por una decisión que forma parte de la reestructuración a la que está haciendo frente la compañía desde hace ya unas semanas.

De este modo, se pretende centralizar los esfuerzos en otros nuevos productos y sacar el máximo partido a las oportunidades que la compañía tiene previstas a corto y medio plazo. Asimismo, Google ha confirmado a los usuarios que este cierre no afectará lo más mínimo a productos como Gmail Labs o Google Maps Labs, donde se continuarán buscando y experimentando nuevas mejoras, aunque se elimine del nombre el término Labs.

Aún no hay una fecha definitiva en la que se hará efectiva esta decisión, pero Google irá informandoen próximas fechas de los pasos que van a ir siguiendo hasta el cierre definitivo.

Temas Relacionados