Gafas 3D universales compatibles con todos los televisores

En un año como éste, en el que las 3D se están convirtiendo en protagonistas de juegos, cine y entretenimiento en casa, es de esperar que el último trimestre sea el trampolín definitivo para la popularización de las tres dimensiones en el hogar. XpanD lo sabe y por ello tiene previsto traer en septiembre a España sus gafas universales 3D, compatibles con todos los televisores

Gafas 3D universales compatibles con todos los televisores

15 junio 2010

En un año como éste, en el que las 3D se están convirtiendo en protagonistas de juegos, cine y entretenimiento en casa, es de esperar que el último trimestre sea el trampolín definitivo para la popularización de las tres dimensiones en el hogar. XpanD lo sabe y por ello tiene previsto traer en septiembre a España sus gafas universales 3D, compatibles con todos los televisores.

Grandes fabricantes de televisores disponen ya de algunos modelos que ofrecen imágenes en tres dimensiones, así como conversión de las imágenes en 2D para disfrutar de una experiencia óptima. Es el caso de Sony, Samsung, Panasonic o LG. Otras marcas como Toshiba esperan a que pase el verano para dar a conocer sus propuestas para un mercado que se espera que alcance unas ventas de 6,5 millones de televisores 3D en todo el mundo durante este año.

Con este escenario no es raro que una compañía como XpanD prepare el desembarco en España de sus gafas 3D universales, un producto pensado para complementar las ofertas de televisores de los grandes fabricantes. La compañía está especializada en tecnología 3D para salas de cine y aplicaciones verticales para defensa y educación, pero además suministra sus gafas a fabricantes de televisores 3D como LG, Philips y Visio para que las vendan bajo su marca. A partir de septiembre tiene previsto comercializar en nuestro mercado su modelo XpanD X102 Series, disponibles en tres tamaños y doce colores y compatibles con todos los televisores existentes en el mercado.

x102

María Costeira, consejera delegada de la compañía, explica a PC Actual que «todavía queda mucho para que en el mercado doméstico se pueda disfrutar de la tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales, dado el elevado coste de su desarrollo». De momento, la compañía quiere desembarcar en España, un mercado donde esperan alcanzar unas ventas de 3 millones de unidades hasta marzo de 2011.

Las gafas XpanD X102 quieren trasladar al usuario final la experiencia 3D de las salas de cine, y para ello utilizan las comunicaciones DLP Link 3D. Según Costeira, «los materiales y el diseño de estas gafas están pensados para optimizar la experiencia del usuario». con un tamaño de lente de 2,5 pulgadas de diagonal y un peso de sólo 59,5 gramos, su batería ofrece una autonomía de 80 horas de visualización 3D continuada, y para optimizarla las gafas cuentan con la función de autoapagado cuando no se están utilizando. No requieren instalación por parte del usuario, que simplemente ha de activarlas cuando desee utilizarlas. Su precio se situará en 125 euros.

Temas Relacionados
Loading...