Análisis

Gainward Phantom, diseño que esconde tres ventiladores

Se trata de una de las tarjetas gráficas más llamativas del mercado en cuanto a su estética. Su exterior y su diseño no dejan ver ningún ventilador, a pesar de que incluye tres

Gainward Phantom

14 noviembre 2011

El resultado del diseño de esta tarjeta gráfica es una refrigeración muy conseguida, con una temperatura máxima en plena carga de 62 grados y un ruido aceptable. De todos modos, el aprovechamiento que se hace de esta refrigeración es escaso teniendo en cuenta que el overclocking por defecto es de unos modestos 18 MHz

Esta raquítica cifra hace que no esté a la altura de la Zotac GTX 570 AMP!, aunque sí supera al modelo HD6970 de Asus. Las diferencias son mínimas, al menos dentro de los modelos HD 6970 y GTX 570. El GTX 560 Ti se queda atrás y, tanto el GTX 580 como el HD6990 de doble núcleo o las configuraciones de doble tarjeta, son superiores.

La ventaja de esta unidad es que se puede jugar con los valores de reloj para acercarlos a los de la Zotac GTX 570 hasta alcanzar unos 800 MHz. El éxito del overclocking dependerá de tu tarjeta y de los ajustes de frecuencia y voltaje realizados con programas como MSI Afterburner, así como de la refrigeración de la caja. Algo de margen tendrás para aumentar en torno a un 10% más los valores de la frecuencia de reloj que redundará en un aumento similar del rendimiento en juegos. Aunque, de nuevo, no son resultados extrapolables a todas las tarjetas Phantom 3.

Las conexiones HDMI y Display Port son de tipo estándar, de modo que no hay necesidad de adaptador. Lo que no es tan ortodoxo es el formato de la tarjeta, que, para alojar los tres ventiladores, necesita ocupar más de dos ranuras PCI Express. Si usaras dos de estas tarjetas en una configuración SLI, tendrías un problema de ubicación casi con total probabilidad.

PRUEBAS

  • Consumo activo / reposo (Vatios): 367 / 147
  • Temperatura (ºC) / Ruido: 62 / Correcto, no excesivor

3DMark 2011 Performance

  • Puntuación (Índice 3DMark): 5.537
  • GT1 (fps) / GFX / PhysX: 23,71 / 5.137 / 9.117

3DMark 2011 Extreme

  • Puntuación (Índice 3DMark) / GT1 (fps): 1.872 / 8,71

3DMark Vantaje Performance

  • Puntuación / CPU / GPU (Índice 3DMark): 26.790 / 73.186 / 22.116
  • Jane nash (fps): 66
  • Unigine Heaven 2.5 medio /mínimo /máximo (fps): 37,9 / 25,2 / 92,8

Far Cry 2

  • 1.920 x 1.080 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 104
  • 1.920 x 1.080 DX 9, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 81
  • 2.560 x 1.600 DX10, Ranch Small, Ultra, 4xfsaa (fps): 69

Crysis 2

  • Very High, 1.920 x 1.080, 4xFSAA, Hi-Res Textures mínimo / medio (fps): 8,8 / 47,2
  • Very High, 2.536 x 1.600, 4xFSAA, Hi-Res Texture mínimo / medio (fps): 5,3 / 25,2

S.T.A.L.K.E.R COP

  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Day mínimo / medio / máximo (fps): 43 / 77 / 119
  • 1.920 x 1.080, teselación, 4xFSAA Rain mínimo / medio / máximo (fps): 55 / 78 / 127

Metro 2033

  • 1.920 x 1.080. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 29,51
  • 2.048 x 1.530. DX11, PhysX, High, DOF (fps): 18
  • 1.920 x 1.080. DX11, NO adv physx, High, DOF (fps): 30,63

Dirt 3

  • 2.560 x 1.600, Ultra (fps): 44,8
  • 1.920 x 1.080, Ultra (fps): 44,98

MARS Benchmark

  • MARS Benchmark PhysX ON mínimo / medio (fps): 13,1 / 26,79
  • MARS Benchmark PhysX OFF mínimo / medio (fps): 28,3 / 42,9

 

Temas Relacionados
Loading...