Galaxy Note 8.0 aterrizará en España el 10 de mayo

De manera exclusiva durante un mes en El Corte Inglés, y después en el resto de tiendas y operadores, Samsung trae a España el Galaxy Note 8.0, un tablet que parte de los 419 euros en su versión WiFi

Galaxy Note 8.0

9 mayo 2013

De manera exclusiva durante un mes en El Corte Inglés, y después en el resto de tiendas habituales y operadores, Samsung trae a España el Galaxy Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas que parte de los 419 euros en su versión WiFi.

Las capacidades multitarea y el Modo Lectura son los puntos fuertes de esta tableta de 8'' que, según Celestino García, Vicepresidente de la División de IM de Samsung, «es una evolución para ampliar y completar la gama Note con un dispositivo de extrema movilidad».

De ahí que se presente con un tamaño similar a un bloc de notas (13,59 x 21,08 x 7,95 cm), se maneje con una sola mano y se considere un dispositivo que abarca todo lo que un usuario pueda necesitar (lector de ebooks, funcionalidad de voz que permite realizar llamadas desde el teléfono, opciones de productividad y entretenimiento y las funciones clásicas de un tablet, es decir, navegación, reproducción de audio y vídeos y manejo de aplicaciones, etc.).

Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a sus capacidades, Antonio Álvarez, responsable de producto de Samsung en España, explica que «es un Note 10 con todo lo que ya conocíamos, pero que conjuga el tamaño perfecto con el manejo de una sola mano». De este modo, incluye las funcionalidades del conocido S Pen, que permite subrayar, anotar o destacar contenido en cualquiera de las aplicaciones que se ejecutan en la tableta; e incluye la función Air View, con la que solo es necesario que el lápiz se acerque a la pantalla para acceder a la vista preliminar.

Su Modo Lectura, una de las características más destacadas, permite la lectura de ebooks en condiciones óptimas de iluminación de pantalla, cambiando la claridad para ofrecer una luz más natural. Además, a la lectura de ebooks se suma la posibilidad de realizar anotaciones o subrayar que aporta el S Pen, con lo que se puede manejar de forma similar a como se maneja un libro de papel.

Samsung Galaxy Note 8 integra un procesador Quad Core de cuatro núcleos de 1,6 Ghz, 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de memoria (ampliable mediante micro-SD hasta 64 Gbytes), pantalla WXGA de 8” de 1280 x 800 Mpíxeles, y corre sobre Android 4.1.2 (Jelly Bean). Cuenta con cámara trasera de 5 Mpíxeles y secundaria frontal de 1,3 Mpíxeles, GPS y conectividad WiFi y 3G (opcional), Bluetooth 4.0, WiFi Direct, AllShareCast y USB 2.0. Su batería es de 4.600 mAh, con lo que se asegura una duración de 10 horas reproduciendo vídeo y de un par de días con un uso normal.

La versión WiFi de Galaxy Note 8.0 tiene un precio de 419 euros, mientras que la versión 3G cuesta 529 euros. El lanzamiento de esta tableta viene acompañada de un portfolio de accesorios para todas las gamas de producto de tablet de Samsung.

Temas Relacionados
Loading...