El Galaxy S4 saldrá a la venta el 27 de abril por 699 euros

Londres ha sido la ciudad elegida para la presentación europea del Galaxy S4, desvelándose que se podrá comprar desde las 10 de la mañana del 27 de abril por 699 euros

Samsung Galaxy S4

17 abril 2013

Si hace un mes Samsung mostraba por primera vez en Nueva York el que consideran su «mejor teléfono hasta la fecha», Londres ha sido la ciudad elegida para la presentación europea del Galaxy S4, desvelándose que se podrá comprar desde las 10 de la mañana del 27 de abril por 699 euros.

Sobre un escenario con forma de número cuatro y ante una audiencia de más de 700 personas (entre partners, periodistas y personal de la compañía), SP Kim, el presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, ha presentado el Samsung Galaxy S 4, un telefóno que no duda en calificar como el mejor que han fabricado hasta ahora y que está diseñado para la gente. «Escuchamos lo que la gente quiere y vemos lo que se puede hacer. Eso significa que intentamos crear lo que es realmente importante para la vida».

Quizás por eso, en Londres, más que hablar de las especificaciones del terminal (pantalla de 5 pulgadas, 2 Gbytes de RAM, Android Jelly Bean, dos cámaras de 13 y 2 Mpíxeles, 16/32/64 Gbytes de memoria, batería de 2.600 mAh, conectividad 4G LTE...), lo que han querido demostrar es cómo puede simplificar la vida de sus propietarios, convirtiéndose en un verdadero «life companion». De este modo, en la hora larga que ha durado la presentación, hemos podido comprobar en directo algunas de sus posibilidades. Por ejemplo, la función Dual Camera, que permite que las dos cámaras tomen fotos y vídeos de manera simultánea; los doce modos de captura, que en el caso de Drama Shot facilitan ver toda la acción en una única imagen o, en el conocido como Sound & Shot, almacenar sonido y voz al mismo tiempo; su conversión en mando a distancia para controlar distintos equipos utilizando WatchON; o la traducción simultánea utilizando textos o traducciones de voz de S Translator, etc.

En este vídeo promocional del terminal se pueden apreciar algunas de estas características y funcionalidades:

Junto a su larga lista de funcionalidades, el Galaxy S 4 presume de «innovadoras características» que detectan la cara, voz y movimiento de los usuarios. Así, Air View les ayuda a desplazarse con sus dedos para previsualizar el contenido de un correo, galería de imágenes o vídeo sin tener que abrirlo. Mientras, Air Gesture permite cambiar de canción, subir o bajarnuna web o aceptar una llamada con un saludo de la mano. O Samsung Smart Pause permite controlar la pantalla según donde se mire, parando, por ejemplo, un vídeo si el usuario mira hacia otro lugar.

Samsung Galaxy Mega

Samsung Galaxy Mega

Pese al protagonismo de este terminal, la reunión londinense ha terminado con el anuncio del nuevo modelo Galaxy Mega, con pantalla de 6,3 pulgadas HD PLS TFT, que lo conviente en ideal para leer todo tipo de libros electrónicos o revistas digitales. Los únicos datos que han precisado es que contará con un procesador Dual Core a 1,7 GHz, dos cámaras de 8 y 1,9 Mpíxeles y una batería de 3.200 mAh. En cuanto a software, han destacado la función Split View (una ventana lateral de visualización de contenidos) y la interfaz Landscape o modo paisaje. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento.

Temas Relacionados
Loading...