Los gallegos y los madrileños son los internautas españoles más veteranos

El 35% de los internautas españoles lleva más de diez años navegando, según un estudio elaborado por Yahoo! con motivo de su decimoquinto aniversario. El informe indica que Madrid y Galicia son las comunidades con los usuarios más veteranos

Los gallegos y los madrileños son los internautas españoles más veteranos

22 marzo 2010

El 35% de los internautas españoles lleva más de diez años navegando, según un estudio elaborado por Yahoo! con motivo de su decimoquinto aniversario. El informe indica que Madrid y Galicia son las comunidades con los usuarios más veteranos.

La encuesta realizada por Yahoo! pone de manifiesto que los usuarios gallegos y madrileños fueron los primeros en llegar a la red, ya que dos de cada cinco encuestados de estas comunidades afirma que lleva más de diez años utilizando la Red. Por su parte, País Vasco y Canarias son las comunidades menos veteranas, ya que sólo el 26,4% de los usuarios canarios usa la red desde hace una década, dato que en el caso del País Vasco se eleva al 29,1%. En general, más de la mitad de los encuestados lleva más de cinco años navegando por Internet.

El lugar preferido para conectarse a Internet es el hogar, con un 73,6%, mientras que el trabajo ha descendido al 20,5%, quedando los cibercafés y los centros académicos al final de la lista, con un 2,3% y un 1,5%, respectivamente.

En cuanto a las actividades preferidas, el correo ocupa la primera posición, ya que el 71,6% de los usuarios lo consultan a diario. Las búsquedas también ocupan un puesto relevante, ya que el 69,9% de los usuarios utilizan buscadores a diario. La lectura de noticias es la tercera actividad más realizada, con un 67% de los usuarios. Tanto el correo como el buscador son consideradas herramientas imprescindibles para la mitad de los usuarios (el 51% y el 49,4%, respectivamente).

Las redes sociales se han convertido en una actividad diaria para el 28,9% de los encuestados, aunque todavía hay un significativo 31,7% que no tiene perfil en ninguna de estas redes.

Más de la mitad de los encuestados, un 56,4%, considera que la conexión a Internet es indispensable, frente al 25,8% que lo consideraba así hace diez años. De cara al futuro, el 59,3% de los usuarios cree que todo el mundo estará conectado, e incluso los electrodomésticos servirán para acceder a la Red.

El estudio de Yahoo ha sido realizado en toda Europa, con un total 1.500 usuarios españoles.

Loading...