PS4 le gana la partida, de momento, a Xbox One

29 enero 2014

El mundo de los videojuegos ha vivido en el 2013 uno de los capítulos más importantes de la historia. El lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas podría ser uno de los últimos que veamos, pues todo podría cambiar en los próximos años. De momento, eso sí, la guerra de las videoconsolas sigue activa, y parece que PlayStation 4 tiene la partida ganada.

Eso es lo que piensan, al menos, algunos de los especialistas del sector, que ven en las cifras obtenidas por la videoconsola de Sony un claro síntoma de victoria antes incluso de que haya pasado el suficiente tiempo como para que se pueda hablar de un resultado definitivo. Las características del modelo de Sony, además, más avanzado en lo que a hardware se refiere que el modelo de Microsoft, también juegan a favor de la PlayStation 4, que según Ashan Rasheed, especialista en el mundo de los videojuegos, tiene un futuro más prometedor que la Xbox One.

Obviamente, a eso habría que sumar el hecho de que el precio de la PlayStation 4 es algo más reducido que la Xbox One, aunque hoy en día se pueden conseguir ofertas semejantes con los mismos accesorios. No obstante, la sensación de muchos usuarios, que al fin y al cabo es lo que cuenta en lo que a las ventas respecta, es que la videoconsola de Sony es 100 euros más barata que la de Microsoft.

Depende de muchos factores

No obstante, tampoco se puede hablar de una victoria definitiva, pues hay muchos factores relacionados que hay que tener en cuenta, factores que todavía tienen que desarrollarse con el paso del tiempo, tales como las posibles bajadas de precio, los videojuegos que serán exclusivos de cada plataforma o los avances que sean capaces de introducir las compañías en cada una de las videoconsolas.

Rasheed también afirmaba en este sentido que posiblemente la Xbox One esté un paso por detrás de la PlayStation 4, y vaya a ir a remolque de su rival durante los años que dure esta generación.

Microsoft, eso sí, todavía podría darle la vuelta a la tortilla, y tampoco nos podemos olvidar que lo más probable es que dentro de un par de años nos encontremos con que lancen modificaciones de las videoconsolas que hay ahora mismo en el mercado, y eso de nuevos les permitiría dar un nuevo empujón a su candidata para el combate entre las videoconsolas. En cualquier caso, parece claro que, al menos de momento, la PlayStation 4 lleva ventaja, y si consigue mantenerla, podría sacar una gran distancia a Xbox One en esta carrera de resistencia.

 

Temas Relacionados
Loading...