Garmin presenta su Colorado 300

El fabricante aumenta su gama de dispositivos pensados para el deporte con un GPS portátil de grandes prestaciones. Mucha pantalla y poco botón para hacerlo todo más cómodo e intuitivo. Tendencias de mercado que se llama...

Garmin presenta su Colorado 300

11 marzo 2008

El nuevo lanzamiento representa la primera vez en la que el usuario podrá contar con un navegador “todo pantalla” ya que Garmin ha optado por sustituir los tradicionales botones de navegación por una rueda y dos botones, que dejan el máximo espacio para una pantalla de tres pulgadas de alta resolución.

 

Uno de los aspectos más destacados del Colorado 300 son las amplias opciones de personalización al ofrecer cinco perfiles diferentes disponibles para la utilización que el usuario desee otorgarle en cada momento: automoción, náutica, outdoor, fitmess y geocatching. Para ello el nuevo GPS de Garmin está equipado con mapa base mundial en 3D con detallados relieves y sombreados, y dispone de una ranura MicroSD que permite cargar cartografía adicional tanto topográfica (TOPO España) como náutica (BlueChart) o terrestre (City Navigator).

 

Además Garmin ofrece la posibilidad de que sus dueños intercambien rutas, tracks o geocachés con otros usuarios de Colorado, además de ser compatible con Garmin Connetc, la comunidad on-line en la que los usuarios pueden guardar sus rutas o actividades.

 

La cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer con el Colorado 300 lleva a que este GPS incorpore funcionalidades que no suelen verse en los GPS tradicionales, como una brújula electrónica, un altímetros bárico o un sensor de temperatura. Además, el equipo es capaz de recoger información como frecuencia cardiaca y cadencia que posteriormente puede volcarse en un PC para hacer un seguimiento.

 

Garmin Colorado 300 ya está disponible a un precio de 599 euros (IVA incluido).