Garmin presenta su nüvifone

Reducido grosor y dimensiones para un producto intuitivo que aúna las prestaciones de un teléfono móvil y un sistema GPS. En un futuro todos los móviles serán capaces de decirnos dónde estamos... ¿No da un poco de miedo?

Garmin presenta su nüvifone

29 febrero 2008

El dispositivo estrella de Garmin en el Mobile World Congress de este año ha sido el nüvifone. El mundo de la telefonía y de los GPS se dan la mano en un producto que tiene previsto hace su aparición en el mercado a finales de 2008.

 

“Conectar, Comunicar, Navegar”. Este fue el lema que el conocido fabricantes de GPS escogió para la ocasión y con el que “justifica” las tecnologías más importantes para los usuarios de hoy día: telefonía móvil UMTS, navegación por GPS y navegador de Internet. Su diseño es elegante a la par que ligero. En él, se descubre una amplia pantalla táctil de 3,5 pulgadas que ocupa gran parte de la cara frontal. Además, como emplea tecnología HSDPA esto permitirá que sus futuros usuarios, por ejemplo, accedan a la Red o a los correos electrónicos de su bandeja de entrada de forma más rápida.

 

Por su parte, nüvifone incorpora tres funciones básicas que son: llamadas, búsquedas y visualización de mapas. A éstas, cabría sumar las siguientes: navegador web, mensajes SMS, e-mails y herramientas. Dotado de una cámara de fotos y reproductor de audio (MP3 y AAC) y de vídeo (MPEG4), proporciona información sobre el tráfico y un acceso directo a las búsquedas locales a través de Google. Por cierto, que resulta llamativo el hecho de que la cámara asigna a las imágenes que se toman un tag o etiqueta con la situación geográfica (latitud y longitud) del lugar en el que ha sido hecha. En el instante en que el producto se conecta a la base instalada en el coche, el nüvifone cambia de teléfono a GPS. Admite función de manos libres.