Garmin sustituirá más de un millón de baterías de su GPS nüvi por riesgo de incendio

Garmin ha iniciado un proceso de recuperación y sustitución de las baterías de sus navegadores GPS nüvi debido a que se ha detectado la posibilidad de que se incendien en determinadas circunstancias. Las unidades afectadas son las fabricadas por una tercera compañía durante un período determinado e integradas en navegadores con un diseño específico de placa

Garmin sustituirá más de un millón de baterías de su GPS nüvi por riesgo de incendio

26 agosto 2010

Garmin ha iniciado un proceso de recuperación y sustitución de las baterías de sus navegadores GPS nüvi debido a que se ha detectado la posibilidad de que se incendien en determinadas circunstancias. Las unidades afectadas son las fabricadas por una tercera compañía durante un período determinado e integradas en navegadores con un diseño específico de placa. Hasta la fecha, según Garmin, no se ha producido ni una decena de incidencias, ninguna de ellas con resultados fatales.

En total son 1,25 millones de navegadores GPS nüvi los afectados por este problema, de los cuales más de la mitad han sido comercializados en el mercado estadounidense. La propia compañía ha dado a conocer este problema y ha puesto a disposición de los usuarios una página donde pueden averiguar si su modelo está entre las unidades afectadas. De ser así, Garmin se encargará de recoger las unidades, reemplazar las baterías y devolverlas de forma gratuita a los afectados. Los usuarios europeos pueden también llamar al número +44 870 850 1242 para solicitar el cambio.