Gartner vislumbra el fin de HD DVD

Hiroyuki Shimizu, analista de la consultora Gartner en Japón, cree que el HD DVD de Toshiba tiene perdida la guerra con los Blu-ray de Sony y su formato no sobrevivirá a 2008

Gartner vislumbra el fin de HD DVD

30 enero 2008

En un momento en que Toshiba prepara nuevas estrategias para aumentar las ventas del formato HD DVD el principal analista de Gartner en Japón, Hiroyuki Shimizu, lanza al público su creencia de que las horas de HD DVD están contadas y que la guerra de formatos no durará más allá de finales de 2008.

 

Toshiba no sólo está haciendo lo imposible por aumentar las ventas de su formato, sino de acallar los rumores cada vez más frecuentes que ponen fin a HD DVD.

 

Gartner, sin embargo, se ha referido al recorte de precios anunciado por la fabricante japonesa a mediados de este mes, como un balón de oxígeno que "prolongará algo la vida de HD DVD, pero la limitada oferta de películas que se lanzarán en este formato, acabará afectando a la demanda de forma definitiva".

 

Toshiba decidió rebajar el precio de HD DVD, después del anuncio de la Warner de apoyar exclusivamente a Blu-ray, por lo que el formato defendido por Sony cuenta ahora con cinco de los siete grandes estudios de Hollywood.