El gasto mundial en videojuegos crecerá este año un 10%

El gasto de los consumidores en hardware y software de videojuegos continúa creciendo, y alcanzará la cifra de 74.400 millones de dólares a nivel mundial

juegos-4

6 julio 2011

El gasto de los consumidores en hardware y software de videojuegos continúa creciendo, y alcanzará la cifra de 74.400 millones de dólares a nivel mundial a finales de 2011, según la consultora Gartner. Esta cifra representa un crecimiento del 10,4% respecto a los datos registrados el año pasado, que se situaron en 67.000 millones de dólares.

El gasto en hardware de juegos alcanzará este año 18.000 millones de dólares en todo el mundo, mientras que a software se dedicarán 44.700 millones de dólares. La consultora Gartner cifra los ingresos procedentes de los juegos on-line en 11.900 millones de dólares para finales de este año.

Estos datos ponen de manifiesto que los usuarios dedican una parte importante de su presupuesto en entretenimiento al área de los videojuegos, según Gartner, que prevé que se duplique en los próximos años.

Aunque el hardware de videojuegos mantendrá su cuota de mercado en los próximos años, Gartner cree que el software de juegos tradicional cederá representación en favor de los juegos on-line, el segmento de mayor crecimiento previsto. Los micropagos y las suscipciones a este tipo de títulos on-line permitirán a este sector crecer a un ritmo anual del 27% hasta 2015.

Los dispositivos móviles jugarán un papel importante en el crecimiento de los ingresos por software de videojuegos, ya que aunque en 2010 este área representó un 15% del mercado mundial de software de juegos, se espera que en 2015 suponga un 20%.

Loading...