La Generalitat advierte que reclamará a la SGAE la devolución del canon digital

La Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se acoge al fallo emitido por la Justicia Europea que declara ilegal el canon digital a las empresas y anuncia que reclamará los pagos por este concepto

La Generalitat advierte que reclamará a la SGAE la devolución del canon digital

10 noviembre 2010

La Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se acoge al fallo emitido por la Justicia Europea que declara ilegal el canon digital a las empresas y anuncia que reclamará los pagos por este concepto.

La Generalitat de Catalunya se ha convertido en la primera comunidad autonóna que reacciona a la sentencia, emitida por el Tribunal de Luxemburgo, que considera ilegal el canon digital para las empresas. Según afirma la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se exigirá a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución íntegra de los pagos realizados por la administración catalan en concepto del polémico canon digital.

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la administración catalana, asegura en su blog que «durante la espera a la transposición a la ley estatal de la sentencia europea, la Generalitat activará lo mecanismos necesarios para poder reclamar a la SGAE la devolución de un pago que la Unión Europea considera ilegal. Previamente será necesario establecer de qué manera se puede cuantificar la devolución».

Para concluir, Bosch acentúa la importancia de esta decisión ya que «es una medida muy importante porque la Generalitat puede convertirse en referente para el resto de empresas e instituciones perjudicadas».

Temas Relacionados